BMW 335i 2014: Tecnología de suspensión avanzada

Por Camilo Alfaro - 2014/01/10

DSC_0815 1

Foto Credit: Andrea Di Battista

Una de las ventajas del BMW Serie 3 es que deja como opción a los clientes elevar la sensación deportiva. A sabiendas de que existen personas que buscan un manejo más intuitivo, entre los cuales me incluyo, la marca creó el paquete Sport M, el cual viene instalado en nuestro 335i.

Justo lo que buscamos está disponible en este kit, desde lo mecánico hasta lo estético. Aunque claro esta opción sólo está disponible para quienes hayan elegido la versión Sport Line. Con este paquete podemos decir que nuestro Serie 3 aspira a ser un M3, claro que no se puede pedir la misma energía cuando la diferencia de precios no es nada corta.

Todo el trabajo inicia con la modificación de la suspensión. Es rebajada 10 mm para recibir resortes más rígidos, además de que la configuración de los amortiguadores y estabilizadores tienen una puesta a punto más dura. Esto se traduce en una mayor agilidad al tomar las curvas y una mejora en la aerodinámica y estabilidad del vehículo al reducir considerablemente el centro de gravedad. Es importante mencionar que este trabajo de reducción de altura sólo es posible en los modelos con tracción trasera, para quienes tengan el sistema xDrive.

BMW 335i 2014

Foto Credit: Andrea Di Battista

Si vives en una región donde los baches y topes son el pan de cada día, debes de considerarlo, ya que en el día a día se puede volver un poco cansado por el corto recorrido de la suspensión. Ya sea este caso o que te agote conducir un automóvil demasiado rígido puedes agregar la suspensión adaptativa M. Al mismo tiempo que ofrece una conducción dinámica, no compromete en ningún momento el confort, sobretodo para quienes viajan en la fila trasera.

Al contar con amortiguadores controlados electrónicamente, la agilidad es mayor. Durante el viaje , los sensores miden continuamente los datos y el control de las válvulas de la suspensión. Y dependiendo de la situación de conducción y/o del camino estas se ajustan de manera automática e independiente.

Para hacer énfasis en que se trata de un Serie 3 extra deportivo, la carrocería integra algunos componentes. Por ejemplo, los tubos de escape son cromados, los rines de diseño agresivo se pueden elegir de 18 o 19 pulgadas, la fascia trasera incorpora un difusor en color negro, el cual explota al máximo el efecto visual del vehículo.

En el interior, el paquete M Sport también se hace presente. Incluye un volante de cuero M, palanca de cambios corta (en el caso de la transmisión manual) forrada en nappa con el emblema M, así como asientos deportivos, mismos que tienen combinan el cuero con la Alcántara.

Galería de imágenes