Dodge Challenger SRT8 con rines de 24 pulgadas

Por Autoproyecto News - 2014/01/20

Dodge Challenger 02La pasión por el muscle car no es puramente de los americanos: muchos fans de todo el mundo aprecian este tipo de vehículos modificándolas de acuerdo con varios estilos. En este caso, en Japón, Dodge Challenger SRT8 por Lexani ha sido procesado en algunas partes, con los cambios más importantes que han involucrado el asiento y los rines. En Tokio, el Dodge Challenger estaba equipado con un nuevo sistema de suspensión de aire que le permite subir y bajar la altura del vehículo. Este tipo de suspensión se ha vuelto casi indispensable, con la llegada de enormes rines de aleación de 24 pulgadas Lexani.

Como todos los Dodge Challenger SRT8, también la copia del video fue construido por la marca en la de planta Brampton en Canadá, donde el cuerpo del Challenger recibe su potente V8 de 392 pulgadas cúbicas. Traducido en litros, el motor de ocho cilindros tiene una cilindrada de 6.417 cm cubo. En más cifras ofrece 470 caballos de fuerza y 469 libras-pie.

Dodge ofrece el Challenger SRT8 con caja manual o automática. En el primer caso, el fabricante ha optado por una Tremec con embrague de ZF Sachs, mientras que en la segunda, más popular en el mercado utiliza una transmisión Getrag de cinco velocidades, siempre combinado con sólo tracción trasera.

Galería de imágenes