GT4 Stinger ¿será el hijo rebelde de Kia?

Por Autoproyecto News - 2014/01/17

Kia GT4 Stinger 1 1Todo parece indicar que el Kia GT4 Stinger Concept no quedará en un prototipo más, ya que según Tom Kearns, diseñador de la marca, existen grandes posibilidades que este modelo se ponga a la venta próximamente. De confirmarse su producción este deportivo se convertiría en un opción más de un segmento donde se pueden encontrar modelos como el Subaru BRZ, el Toyota GT-86 e inclusive el nuevo BMW Serie 2.

¿Pero que tiene de atractivo este Kia GT4 Stinger? Este nuevo prototipo encarna un vehículo deportivo 2+2 de tracción trasera que mantiene al conductor y al vehículo en perfecta armonía tanto en carretera como en pista.

Bajo el cofre del GT4 Stinger se encuentra una versión afinada del motor turbo de gasolina de inyección directa (T-GDI) de 2.0 litros de cuatro cilindros y 315 caballos de fuerza. Cuenta con una transmisión manual de seis velocidades de relación corta que da tracción a las ruedas traseras, las cuales se envuelven en neumáticos de alto rendimiento Pirelli P-Zero con rines de 20 pulgadas con inserciones de fibra de carbón para mayor potencia y reducción de peso. Dentro de las grandes ruedas se han colocado frenos "Brembo Gran Turismo" de dos piezas y 15 pulgadas así como pinzas de cuatro pistones que le dotan de una gran potencia de frenado.

Con una distancia entre ejes de 2.619 mm, longitud total de 4.310 mm, anchura de 1.890 mm y 1.250 mm de altura, el GT4 Stinger revela una imagen desafiante. Tiene un peso de 1,304 kilógramos y una equilibrada distribución del mismo (52 por ciento en el frente y 48 por ciento en la parte trasera).

Por dentro destaca un diseño útil y práctico. Basta con hacer uso de los tiradores de aluminio de las puertas para comprobar lo increíblemente ligeras que son, su gran amplitud hace que sentarse en los asientos deportivos de piel, sea una experiencia placentera. No hay alfombra, sólo un tapete de goma debajo de los pedales de aluminio. Frente al área del conductor hay un volante grueso en forma de "D" y luces LED rojas en la consola de instrumentos con un gran tacómetro y el indicador de marcha. Siguiendo con el espíritu racing las puertas cuentan con correas en color rojo. Ni siquiera cuenta con un equipo de audio, el sistema de sonido se encuentra bajo el cofre y los altavoces son los tubos de escape.Kia GT4 Stinger 2 1

Kia GT4 Stinger 4 1

Kia GT4 Stinger 5 1

Kia GT4 Stinger 6 1

Galería de imágenes