Infiniti Red Bull Racing nueve años en minuto y medio

Por Autoproyecto News - 2014/01/24

Infiniti Red Bull Racing inicia este año el décimo año en la Fórmula 1 y celebra algunos de los momentos más memorables en un vídeo " Infiniti Red Bull Racing nueve anos en minuto y medio ." El éxito de la escudería austriaca, con cuatro campeonatos de conductores y constructores, hace que sea el favorito para el campeonato en 2014.

A principios del 2013 Infiniti enriqueció su relación con Infiniti Red Bull Racing al convertirse en socio del equipo campeón del mundo en Fórmula uno. Un año después, a principios de 2014, se han alcanzado grandes objetivos a través de una relación técnica más profunda y la estrecha colaboración entre los dos equipos de ingeniería.

Director de desempeño.

Sebastian Vettel, cuatro veces campeón de la Fórmula Uno, comenzó su relación con Infiniti en 2011, y esta asociación creció a principios del 2013, cuando Vettel fue nombrado director de desempeño de Infiniti.

El primer modelo de Infiniti en beneficiarse con las aportaciones de Vettel fue el sedán deportivo Q50 Premium. Vettel compartió tiempo con los técnicos de Infiniti en el estudio de ingeniería y en la pista de pruebas, proporcionando retroalimentación en áreas específicas como dirección, frenado y desempeño, así como la ergonomía, diseño del asiento y la posición del conductor.

A partir de 2013, en su primer año como director de desempeño, Vettel probó diferentes circuitos e instalaciones de prueba para realizar una evaluación comparativa entre Infiniti y vehículos de la competencia. En áreas cruciales de acción del conductor, tales como dirección y frenado, Vettel aportó su experiencia, conocimiento y retroalimentación directamente a los ingenieros de Infiniti, quienes tomaron nota hasta del más mínimo detalle.

Traer a Sebastian al equipo de ingeniería fue un nuevo punto de partida para Infiniti, es la primera vez que la compañía ha trabajado con un piloto de carreras para desarrollar y afinar diferentes aspectos de cualquier modelo.

Periódicamente se celebran intercambios de Ingeniería entre Infiniti y el equipo de Infiniti Red Bull Racing, que hacen notar los conocimientos técnicos y prácticas en común.

Un ingeniero de Infiniti se encuentra ubicado permanentemente en la sede de Infiniti Red Bull Racing en Milton Keynes, Reino Unido, trabajando dentro de la fábrica para facilitar la integración y la colaboración de ambas partes.

Estará acompañado en el 2014 por dos ingenieros más, traídos por el equipo a través de la Academia de Ingeniería de desempeño de Infiniti, profundizando la colaboración y ayudando a traer nuevas ideas a las técnicas de cross-over entre los vehículos de camino de Infiniti y los de Fórmula Uno.

Galería de imágenes