Los fabricantes de autos que más invierten en investigación

Por Autoproyecto News - 2014/01/20

Los fabricantes de automóviles están invirtiendo más y más dinero en investigación y desarrollo (I+D), en un esfuerzo por hacer que su modelos estén a la vanguardia y de esta manera puedan vender más vehículos .

En una encuesta realizada por el Centro de Investigación Automotriz (CAR), se hace evidente que el sector automotor es uno de los mejores en términos de dinero gastado en investigación y desarrollo.

Con cerca de 100 mil millones invertidos en todo el mundo los fabricantes de automóviles ocupan el tercer lugar a nivel global con un 16%, quedando detrás de la industria de la informática y la electrónica (27%) y la salud (24%) . Esto significa que la industria invierte aproximadamente el 4% de sus ingresos en investigación y desarrollo.

Globalmente la empresa que invierte más dinero en I+D es Microsoft. Seguido por Intel, Merck US, Johnson & Johnson y Pfizer. En el campo de los fabricantes de automóviles estadounidenses los primeros son General Motors y ó el Ford.

Pero si nos vamos a nivel mundial, el Grupo Volkswagen es lo que gasta más dinero cada año en investigación y desarrollo con cerca de 17 mil millones de dólares. Le siguen como Toyota, Daimler, General Motors y Honda.

La rápida instalación de la electrónica en los automóviles modernos, es una de las mayores razones en el aumento del dinero invertido por las empresas en la investigación. La electrónica mejora la seguridad, rendimiento, eficiencia y la experiencia de usar un automóvil de la actualidad. Según la encuesta, alrededor de 60 microprocesadores están instalados en un auto, haciéndolo cuatro veces más inteligentes de lo que eran hace 10 años. En un automóvil cerca de 10 millones de líneas de código ejecutan un automóvil, estos es aproximadamente la mitad del código necesario para operar un Boeing 787 Dreamliner.

Los fabricantes de autos que más invierten en investigación y desarrolloLos fabricantes de autos que más invierten en investigación y desarrollo

2

Galería de imágenes