Nissan NV200 el nuevo taxi de Londres

Por Autoproyecto News - 2014/01/07

Nissan Unveils the New Face of its Taxi for LondonNissan ha lanzado algunas imágenes oficiales del nuevo taxi de Londres. Basado en el Nissan NV200 Taxi , ya presente en algunas de las principales ciudades del mundo como Barcelona, Tokio y Nueva York, el modelo ha sido diseñada directamente por el equipo de diseñadores en el Centro de Investigación y Desarrollo de Nissan en Londres. Al final se obtiene un vehículo con el estilo clásico de un taxi londinense.

Sin embargo, los cambios no sólo son estéticos: el Ministerio de Transportes Inglés requiere estrictas especificaciones para el Taxi Londinense, el cual debe medir sólo 7.6 metros, con el fin de sacar el mejor provecho en las estrechas calles de capital británica. Para hacer frente a esta demanda, los ingenieros de Nissan tuvieron que desarrollar un nuevo sistema de suspensión delantera que permitiría una mayor articulación de las ruedas delanteras, con el fin de obtener los datos requeridos para la dirección.

Bajo el cofre se ubica un motor de cuatro cilindros de 1.6 litros acoplado a una transmisión automática CVT. En el futuro, sin embargo, podría existir una versión eléctrica del Nissan NV200 Taxi, del cual Nissan ya ha emitido algunas fotos del prototipo que llegará antes de 2016.

Algunas de sus principales características frente a la competencia son:

  • Gran economía de combustible gracias a su eficiente motor de gasolina de 2.0 litros  de cuatro cilindros
  • Las puertas traseras dobles 40/60 que abren a 180 grados permiten mayor comodidad y seguridad para carga y descarga, sobre todo en condiciones de tráfico.
  • Un  espacio interior de hasta 2.08 m
  • Mayor espacio para las piernas del piloto, asiento del pasajero completamente plegable, espaciosa consola central con espacio para laptop y carpetas, un cajón debajo del asiento para resguardar documentos, entre otras mejoras.
  • Altura baja del piso de 19.5 pulgadas para un fácil carga y descarga.

Nissan Unveils the New Face of its Taxi for London

2014 Nissan NV200 Taxi

2014 Nissan NV200 Taxi

Galería de imágenes