Radical RXC Turbo aprobado para USA ¿quién quiere uno?

Por Autoproyecto News - 2014/01/22

Radical-RXC-TurboRadical anunció que sus modelos RXC y RXC Turbo han pasado la pruebas necesarias por lo que consiguió la aprobación para comercializarlos legalmente en Estados Unidos.

Trabajando de cerca con uno de los primeros propietarios de un Radical de Estados Unidos, Jeffrey Cheng, el RXC ha sido inspeccionado y aprobado para su uso en la carretera. Esto es un paso histórico para la marca.

RXC ha sido diseñado para cumplir con las estrictas regulaciones tanto en Europa como a nivel mundial en todas las áreas clave de criterios, como la visibilidad, seguridad, ruido y las emisiones.

Jeffrey tiene previsto recorrer Estados Unidos con su RXC en el resto del año, además de seguir disfrutando de su desempeño en la pista en el Spring Mountain Ranch Motorsport en Nevada. Durante la aprobación, ya se le ha visto a Jeffrey en la carretera cerca de Irvine, California.

RXC Turbo con un peso inferior a una tonelada lleva un V6 Ecoboost de 3,5 litros con entrega 460 caballos de fuerza y 500 libras-pie. Este bloque se combina con una caja de siete velocidades especialmente desarrollada para el RXC Turbo. Esta transmisión que ofrece la posibilidad de hacer los cambios por medio de levas al volante transmite todo el poder al eje trasero. En el cronómetro requiere sólo 2.6 segundos para llegar a 100 km/h desde cero, y continúa hasta 298 km/h.

Por su parte el RXC equipa un V6 de 3.7 litros derivado del Ford Mustang, en este caso entrega 380 caballos de fuerza y es acoplado a una transmisión secuencial de siete velocidades con levas en el volante. Aquí el 0 a 100 km/h lo realiza en 2.8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 280 km/h.

En dimensiones el ambos modelos tiene una longitud de 4,300 mm, un ancho de 1,960 mm y una altura de 1.127 mm. La suspensión consta de brazos transversales dobles y el chasis aprobado por la FIA es de acero de alta resistencia. Por último, los frenos se componen de pinzas de seis pistones con discos de 330 mm delante y 310 mm detrás, y como opción se pueden elegir cerámicos de carbono.

Galería de imágenes