Schumacher podría permanecer semanas en coma

Por Autoproyecto News - 2014/01/03

Michael Schumacher

Después de permanecer cinco días de permanecer en coma artificial, la recuperación de Michael Schumacher es delicada debido a que la lesión que sufrió en la cabeza fue muy fuerte. El piloto alemán, que hoy cumple 45 años, hasta el momento ha sido sometido a un par de operaciones y su condición ya se mantiene estable, lo cual es una buena noticia, aunque esto no quiere decir que ya no corre peligro.

Si bien lo más difícil ya pasó, expertos en la materia comentan que debido a la fuerte lesión que sufrió en la cabeza, Schumacher podría permanecer en coma artificial durante semanas. Por lo general, en este tipo de situaciones donde le trauma es severo el paciente permanece en estado de coma entre dos y tres semanas. Después de ello pueden pasar horas, días o semanas para que abra los ojos. Por desgracias, también existe la posibilidad que el paciente una vez despierte tenga secuelas causa de las lesiones.

En un traumatismo craneoencefálico severo, es muy importante ver las primeras horas o días, se debe tener atención si el aumento de la presión e hinchazón continua. Cuando los pacientes pasan sus primeros días, hay un poco de alivio. Si se mantiene estable, puede reducir la inflamación y sacarlo del coma. Después de ello sigue el paso de la recuperación, el cual es un proceso largo y difícil.

Todos esperamos pronto tener buenas noticias sobre el estado de su salud de Schumacher quien es un gran luchador.

Galería de imágenes