Volkswagen Beetle Dune Concept en el Auto Show de Detroit 2014

Por Autoproyecto News - 2014/01/13

Volkswagen Beetle Dune Concept 006 1Con el estreno mundial del Beetle Dune en el North American International Auto Show en Detroit, Volkswagen está dando al público la oportunidad de ver a un Beetle con un espíritu fresco y enfocado al off-road.

Beetle Dune Concept muestra el potencial de una nueva versión de producción del icono de la marca alemana. Pintado en un tono amarillo metálico este prototitpo destaca por las dimensiones de las salpicaderas. En comparación con el Beetle de producción este modelo es más ancho con más de cinco centímetros. Por su parte la longitud se ha incrementado con 1.26 centimetros y es un centímetro más alto, en tanto que la altura con respecto al piso supera cinco centímetros. En consecuencia este incremento de la carrocería ofrece una cabina más amplia.

Como resultado de la postura 4x4 los rines son de 19 pulgadas con neumáticos de medida 255/45. Varios elementos estéticos fueron rediseñados, mientras que otros se mantienen al modelo original del Beetle. Entre la renovaciones destaca el cofre, las salidas de aire, el splitter, así como el portón trasero.

En el interior Dune también se renovó. Destaca el color naranja y los detalles en aluminio, así como la parte tecnológica. En este último aspecto podemos mencionar el sistema de información y entretenimiento con una pantalla de alta resolución de táctil de 7.7 pulgadas. Igualmente integra una aplicación "Volkswagen Sideways" que integra de manera proactiva los puntos de interés del sistema de navegación. Por ejemplo, la pantalla táctil no sólo muestra los tipos y número de restaurantes de la zona, sino también si tus amigos están allí.

Las superficies exteriores de los asientos deportivos delanteros y traseros están tapizados en cuero, mientras que las superficies centrales están hechas una tela deporte transpirable.

Mecánicamente, el Beetle Dune Concept utiliza el tren motriz del Volkswagen Beetle Dune Concept 01 Volkswagen Beetle Dune Concept 02 Volkswagen Beetle Dune Concept 03 Volkswagen Beetle Dune Concept 04 Volkswagen Beetle Dune Concept 05

Galería de imágenes