Volvo XC Coupe Concept en el Auto Show de Detroit 2014

Por Autoproyecto News - 2014/01/13

(Jan 2014) Detroit, Michigan North American International Auto ShowEste es el concepto de Volvo XC Coupe, el próximo capítulo en la historia del diseño de la marca, presentado en el Auto Show de Detroit 2014.

Es la creación de Thomas Ingenlath y se hace sobre la nueva arquitectura de SPA, que nos muestra el diseño del próximo XC Cross Country y los futuros modelos de Volvo. El primer modelo que cuenta con esta filosofía de diseño es el nuevo XC90, que se dio a conocer a finales de 2014.

Volvo XC Coupe Concept conserva los faros y la parrilla vistos en el Coupe Concept, que fue presentado en el Salón del Automóvil de Detroit 2013. Elementos verticales para las luces traseras vuelven a aparecer en el XC , haciendo alusión a estilo trasero del nuevo XC90.

A su vez Volvo también ha anunciado una serie de nuevos sistemas de seguridad que están programadas para el nuevo XC90. Los aparatos incluyen estacionamiento autónomo, detección de peatones con visión nocturna, y advertencia de cambio de carril más avanzado.

Por último, los suecos dieron a conocer su cooperación con la compañía sueca POC, que desarrolla el equipo de protección de alta tecnología para los deportes extremos, de esta forma ambas organizaciones intercambiarán conocimientos para explorar nuevas ideas en el contexto de seguridad y diseño.

Volvo Concept XC Coupe Concept

Volvo XC Concept Coupé Concept 1

Volvo Concept XC Coupe Concept

Volvo Concept XC Coupe Concept

Galería de imágenes