10 novedades del facelift Ford Focus

Por Autoproyecto News - 2014/02/24

NewFordFocus-5door-03 1Ford lanzó por vez primera el Focus en 1998 y desde entonces se han vendido más de 12 millones de unidades por todo el planeta. Ford estima que las ventas del Focus a nivel mundial llegaron a los 1.1 millones en 2013, lo cual le convierte en el auto de pasajeros más vendido del mundo.

1. El nuevo Focus ofrece un nuevo diseño, esbelto y emocional, con la nueva atrevida cara de Ford y un interior de bellos acabados tipo cockpit.

2. El nuevo Focus incluye el debut del SYNC 2, el avanzado sistema de conectividad integrada de Ford que presenta una pantalla táctil en color de alta resolución y avanzado control de voz para un acceso más fácil al audio, navegación, control de climatización y teléfonos móviles.

3. El nuevo Focus es el primer Ford a nivel mundial en ofrecer la nueva tecnología sin manos de Perpendicular Parking, que ayuda a los conductores a aparcar marcha atrás en espacios con coches a ambos lados; mejora el sistema Active City Stop, que ahora opera a velocidades de hasta 50 km/h.

4. La reconocida dinámica de conducción del Focus se ha visto mejorada con un eje delantero más rígido, suspensión revisada, amortiguadores recalibrados, Electronic Power Assist Steering y un nuevo programa electrónico de estabilidad, el 'Electronic Stability Programme'

5. Ford Focus se engrandece con un diseño exterior más atrevido, más emotivo, un nuevo e intuitivo interior de finos acabados, una gama de nuevas tecnologías para hacer la vida mejor e importantes mejoras en consumos.

6. Cuenta con una conducción atractiva y de carácter deportivo y destaca por una llamativa parrilla horizontal, un interior inspirado en la cabina de un auto de carreras y la opción de levas de cambio.

7. Ford ha elaborado un Focus más sofisticado y avanzado con un rediseño que refleja el lenguaje de diseño global One Ford que se traslada al nuevo Fusion y Fiesta.

8. Disponible en los colores adicionales exteriores Deep Impact Blue y Glace Blue, el nuevo Focus tiene un frontal más bajo y ancho, con un nuevo capó, morro y parrilla. El capó está diseñado con una forma dinámica desde el pilar delantero a las esquinas de la parte superior de la parrilla trapezoidal invertida para ofrecer un aspecto poderoso.

9. A la hora de rediseñar el interior del nuevo Focus, Ford ha tenido en cuenta el feedback de los usuarios y ha empleado un diseño interior más intuitivo, al que se suma un volante y conjunto central con menos controles e interruptores. El nuevo acabado en negro satinado y detalles en cromo contribuye a un look más limpio y más moderno, y a que las funciones resulten más lógicas e intuitivas.

10. Ofrece consumos mejorados en muchas versiones en comparación con el modelo actual gracias a las nuevas opciones de motorización. Con el motor de gasolina se ofrecerá una mejora de consumo de combustible del 17%. NewFordFocus-5door-04 1

NewFordFocus-interior-01 1

Galería de imágenes