¿Qué le sucede a tu cuerpo durante un choque?

Por Autoproyecto News - 2014/02/13

Esto le sucede a tu cuerpo durante un choque

¿Por qué algunos choques de automóviles producen lesiones de poca importancia? ¿Cómo puede un solo accidente de un auto contra un muro desarrollar tres colisiones separadas? Griff Jones, galardonado profesor de ciencias, vuelve al Instituto de Seguros para el Centro de Investigación de Vehículos de Seguridad en las Carreteras de responder a estas preguntas y examinar las leyes de la naturaleza que determinan lo que sucede con el cuerpo humano en un accidente .

Jones revisa los niveles de estructura en el cuerpo y explica cómo las cavidades corporales protegen a importantes órganos internos. A través de experimentos creativos, explora cómo la tercera colisión puede causar lesiones en los órganos. Asimismo explica los conceptos de estrés y tensión. También se demuestra cómo las ondas de choque pueden dañar el tejido y lo que sucede a nivel celular.

Herramientas en el campo de la biomecánica de lesiones, como el crash test dummies biofidelic, ayudan a los médicos e ingenieros a determinar lo que funciona para reducir las lesiones y muertes en accidentes. La clave para la prevención de lesiones en cualquier tipo de accidente, ya sea en un auto de carreras o un sedán familiar, es la reducción de las fuerzas de los ocupantes. Extender el tiempo de impacto, mantener el habitáculo intacto, y atando a los ocupantes del compartimiento son los que mantienen a la gente a salvo en accidentes automovilísticos cuando la física se reúne con la biología.

Galería de imágenes