5 novedades del Ford Expedition 2015

Por Autoproyecto News - 2014/02/20

2015 Ford ExpeditionFord ha presentado la nueva Expedition 2015 en el Auto Show de Dallas 2014, y continúa representando la mejor opción para las personas que buscan un vehículo utilitario de gran tamaño que al mismo tiempo proporcione un mejor rendimiento, mayor espacio útil y tecnología avanzada.

1. Dimensiones

Desde su debut en 1996, es el vehículo utilitario más grande de Ford. Dentro de su segmento es líder por su espacio interior, al acomodar ocho pasajeros. En esta ocasión, estará disponible en dos versiones, una de ellas con una longitud estándar de 119 pulgadas entre ejes, aproximadamente 6 pulgadas más larga que la Ford Explorer. Adicionalmente, el vehículo cuenta con tres filas de asientos y hasta 108.3 pies cúbicos de espacio de carga. La versión con la mayor distancia entre ejes alcanza las 131 pulgadas, y cuenta con las mismas tres filas de asientos y hasta 130.8 pies cúbicos de espacio de carga.

4ford9 12. Motor

Expedition 2015 es impulsada por un motor EcoBoost de 3.5 litros de inyección directa con doble turbocompresor. No sólo ofrece más potencia y rendimiento que el actual motor V8 de 5.4 litros, sino que está diseñado para tener mayor eficiencia de consumo de combustible. Adicionalmente, el vehículo cuenta con tecnologías como el Auto Start-Stop. Con el fin de maximizar el rendimiento y control, Expedition 2015 está equipada con una transmisión automática SelectShift de seis velocidades con modo manual.

4ford9 13. Dinámica de conducción

Este SUV sigue siendo el único vehículo utilitario de gran tamaño fuera del segmento de lujo que cuenta con una suspensión trasera independiente. Ésta proporciona características de marcha y manejo más confiables, al mismo tiempo que permite que el uso del asiento de la tercera fila sea cómodo. Otra característica es la suspensión adaptable disponible por primera vez en un modelo Ford, Contará con tres modos de conducción: confort, normal y sport. Asimismo, esta suspensión avanzada detecta el movimiento de la carrocería a través de un conjunto de sensores que monitorean 46 puntos de la carrocería, la dirección y el frenado, lo cual permite ajustar el sistema de amortiguación del vehículo en cuestión de milisegundos, controlando el movimiento natural de la carrocería del vehículo, de manera que los pasajeros experimenten un viaje cómodo.

2015 Ford Expedition4. Tecnología

Incluye actualizaciones tecnológicas como SYNC con MyFordTouch, así como accesorios de asistencia al conductor tales como el Sistema de Notificación de Punto Ciego, que alerta al conductor acerca del tráfico cruzado. Expedition 2015 incorpora una consola central que alberga nuevas tecnologías, entre las que destaca una pantalla táctil de ocho pulgadas, además, de dos pantallas LCD a todo color de 4.2 pulgadas. También equipa un sistema de audio Sony de 700 watts y 10 altavoces; acceso inteligente con botón de encendido; cámara de reversa; iluminación de ambiente LED de siete colores, así como aplicaciones exclusivas de los camiones Ford para ayudar a hacer más sencillo el arrastre de remolque y la conducción en terracería.

2015 Ford Expedition5. Diseño

Lleva el estilo de los vehículos utilitarios de gran tamaño a un nivel más alto, al contar con un estilo interior y exterior fresco, así como una línea con un aspecto y sensación distinta para cada modelo, ofreciendo a los clientes más opciones que nunca. Adicionalmente, una versión Platinum, estará disponible en Estados Unidos por primera vez. Se ha actualizado la parte frontal que ahora cuenta con luces antiniebla de LED, la transformación exterior se complementa con rines de diversos tamaños, un portón trasero rediseñado y tubos de escape cromados.2015 Ford Expedition 4ford10 1

Galería de imágenes