Mercedes-Benz E63 AMG Modelo S 4MATIC

Por Camilo Alfaro - 2014/02/12

2014 E63 AMG S-Model 4MATIC¿Qué harías si tuvieras en tu poder un sedán con 577 caballos de fuerza? Estoy seguro que lo primero que pasa por tu mente es pisar el acelerador a fondo para sentir cada al máximo la potencia. Pues bien, lo mismo experimenté una vez que puse mis manos sobre el Mercedes-Benz E63 AMG. Una vez los ingenieros de AMG han hecho un automóvil perfecto.

Con este feroz sedán esta claro que la competencia entre las tres grandes marcas alemanas no cesa. Al momento que alguna da de que hablar al día siguiente las demás ya están contraatacando. Esto ha sucedido con el E63 AMG, y es que Mercedes-Benz ha visto la gran popularidad que tiene la tecnología quattro en los sedanes de esta clase por lo que ha impuesto la tracción integral en un Clase E trabajado por AMG.

2014 E63 AMG S-Model 4MATICCon la integración del sistema 4MATIC existen cambios específicos principalmente en el reparto del par. Esto permite que la estabilidad y tracción del vehículo sea mucho mayor. Además existe sistema de par vectorial que eleva permite una mayor diversión al volante. Con las ruedas delanteras tirando se siente un palomo excepcional, asimismo se puede aplicar el acelerador con mucho más confianza cuando estamos presentes en una curva. Recorrer caminos apretados y sinuosos no sólo es tranquilizador sino que también es divertido ya que se puede explotar cada uno de los 577 caballos de fuerza y 590 libras-pie.

E63 AMG también tiene ese don de pasar de un confort de marcha solido a uno más suave gracias al sistema AMG Ride Control que modifica el trabajo de la suspensión. En comparación con un Audi la diferencia entre un modo de manejo y otro la sensación entre un estilo y otro es mucho más radical.

2014 E63 AMG S-Model 4MATICPara darnos una idea de cómo todo evoluciona, hace 15 años el Clase E con sello AMG tenia cerca de 350 caballos de fuerza, esto es casi la mita de la potencia con la que cuenta el E63 AMG. También es impresionante como el vehículo despega de una manera explosiva. Bastan 3.6 segundos para el velocímetro vaya de 0 a 62 mph (100 km/h).

Si bien un motor turbocargado ofrece más potencia con menos cilindrada nosotros extrañamos el V8 de 6.2 litros de aspiración natural, con todo y que el máximo de su torque se encuentra en la parte alta del tacómetro. Aun así que el motor es bi-turbo el sonido del motor es un estruendo y las notas se enaltecen a medida que tu pie va más hacia abajo.

2014 E63 AMG S-Model 4MATICAun sin manejar este E63 AMG basta echar un vistazo para saber del potencial que existe. Cuenta con elementos aerodinámicos clásicos de AMG que enriquecen la imagen del vehículo. Cada uno de ellos pone de manifiesto del carácter excepcional. Discos de freno más grandes con pinzas de freno rojas en el eje trasero y los rines de aleación de 10 radios de 19 pulgadas acentúan de forma impresionante las ambiciones deportivas.

Al interior, el diseño E63 AMG Modelo S 4MATIC es un ejemplo de deportividad exclusiva. Todo está rodeado de materiales de alta calidad, que configuran una envoltura dinámica. Napa fina, maderas nobles y una cierta dosis de extravagancia son los distintivos de cada uno de los detalles del interior. Una experiencia visual y emocional.

2014 E63 AMG S-Model SedanQueda claro que el E63 AMG 4MATIC define la cumbre del dinamismo en la Clase E. Su impresionante potencia se refleja en su carisma deportivo y en su carácter dinámico. De igual forma un largo elenco de detalles de equipamiento, tanto estéticos como técnicos, convierte al Modelo S de la Clase E en un deportista excepcional en la liga de los sedanes de altas prestaciones.2014 E63 AMG S-Model 4MATIC

Galería de imágenes