¿Qué hace diferente al Opel Astra OPC Extreme?

Por Autoproyecto News - 2014/02/26

Opel Astra OPC ExtremeOpel Astra OPC Extreme que hará su presentación mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra es un auténtico auto de carreras. Desarrollado en Nördschleife de Nürburgring, el circuito más exigente del mundo, este auto equipa un motor 2.0 litros turbo de más de 300 caballos de fuerza y equipado con todos los componentes clave del Astra OPC Cup, la versión de competencia. Astra OPC Extreme se ha construido basado en la versión Cup y traslada la más pura tecnología de competición a la calle. Si la reacción es tan positiva como se espera, Opel planea producir una serie limitada de ese súper deportivo.

Más de 300 caballos de fuerza se desatarán bajo el cofre de fibra de carbono. Este motor turbo con inyección directa de gasolina y distribución variable es el motor Opel de cuatro cilindros más potente de la historia. Realizado completamente en aluminio, se combina con una caja de cambios manual de seis velocidades que transmite la potencia a las ruedas delantera a través de un diferencial autoblocante. Este tipo de motor que ya ha probado su capacidad tendrá una tarea más fácil en el OPC Extreme, debido a que el súper deportivo es 100 kilógramos más ligero que el Astra OPC convencional, gracias a la gran cantidad de componentes en fibra de carbono utilizados.

Profusamente utilizado en la Fórmula 1, el material de fibra de carbono reduce en gran medida el peso. La perfecta aerodinámica del spoiler trasero, el difusor, el splitter frontal, el cofre, los refuerzos de la suspensión, la tapa del motor, los rines, la ventilación de las aletas traseras y el techo completo –todo ello está realizado en ligera y ultra resistente fibra de carbono. Las ruedas de carbono son, en total, 20 kilógramos más ligeras que sus homónimas de aluminio. Este es un ahorro de peso en una zona decisiva, ya que aquí las masas no suspendidas se pueden reducir sustancialmente – lo que da una alegría a los ingenieros y ofrece una conducción más divertida para los conductores. Asimismo el techo de fibra de carbono realizado “en casa” es igualmente ligero, pesando sólo 2,6 kilógramos –comparados con los 9.3 kilógramos de un techo de acero– y también merece destacarse que reduce el centro de gravedad del Astra Extreme. De igual forma los paragolpes están realizados en aluminio y tienen un peso de sólo 800 gramos, comparados con los 2.2 kg de las piezas de acero.

Opel Astra OPC EXTREMEOpel también ha equipado al nuevo modelo con un sistema de frenos Brembo de seis pistones –con discos delanteros de 370 mm de diámetro– que realmente ofrecen unas cifras de deceleración impresionantes. Los neumáticos de altas prestaciones desarrollados especialmente para el Extreme juegan un papel fundamental. Las llantas de 245/35 de 19 pulgadas, ofrecen casi el mismo agarre que las del auto de carreras. El chasis (muelles y amortiguadores) se pueden ajustar al igual que en un auto de competencia.

En el habitáculo se han quitado los asientos traseros y se ha instalado una jaula de seguridad. El conductor y el copiloto están perfectamente colocados en unos asientos diseñados especialmente por Recaro con cinturones arnés Schroth de seis puntos. En el Astra OPC Extreme los ocupantes no se sientan simplemente en el auto, sino que están completamente integrados en todo el conjunto. El conductor sujeta un volante forrado en ante y reforzado con fibra de carbono con un fino pespunte amarillo decorativo. Los colores básicos de Opel Motorsport aparecen como decoración una gran cantidad de veces en el Astra OPC Extreme, por ejemplo, en el logo de diseño exclusivo, así como en la pintura de los faldones laterales y el spoiler delantero.

A propósito de la pintura, la forma de la carrocería del Opel Astra OPC Extreme

Opel Astra OPC EXTREME

Opel Astra OPC Extreme

Galería de imágenes