Shelby Cobra Daytona Coupe 1964 hace historia de nuevo

Por Autoproyecto News - 2014/02/13

HISTORIC VEHICLE ASSOCIATION SHELBY COBRA DAYTONA COUPE CSX2287La Asociación de Vehículos Históricos -Historic Vehicle Association (HVA)- ha dado a conocer que el Shelby Cobra Daytona Coupe 1964 (con el número de serie CSX2287 serie) es el primer automóvil registrado en la Secretaria de la Documentación del Patrimonio. Este registro forma parte del Registro Nacional de Vehículos Histórico de la HVA y en el Registro Histórico de Ingeniería Amerciana -Historic American Engineering Record (HAER)- que está permanentemente archivado en la Biblioteca del Congreso. Para ello, el Departamento del Interior de Estados Unidos y la HVA colaboraron para documentar otros automóviles de importancia histórica.

Shelby Cobra Daytona Coupe (CSX2287) 1964 fue el primero de los seis Daytona Coupes producidos. Este vehículo se completó hace cincuenta años, en enero de 1964 por Shelby American, Inc. en Los Ángeles. Daytona Coupe fue diseñado por Peter Brock y permitió al equipo de Shelby American Cobra competir y ganar el International Manufacturer's GT Championship en 1965. Esta fue la primera vez que un fabricante estadounidense ganó una competencia internacional.

CSX2287, como se le conoce, es uno de los automóviles de más importancia histórica en Estados Unidos. Su riqueza se basa en su relación con las personas y eventos importantes, así como su construcción y diseño aerodinámico. De igual forma es uno de los pocos autos de carreras de la época que no ha sido completamente restaurado. El vehículo forma parte del Museo del Automóvil de la Fundación Simeone en Filadelfia y se está mostrando por la HVA en el Auto Show Washington del 22 enero al 2 de febrero.

Shelby Cobra Daytona Coupe CSX2287 1964 cuenta con un motor V8 de 375 caballos de fuerza, transmisión manual de cuatro velocidades, suspensión independiente y frenos de disco en las cuatro ruedas. Su velocidad máxima es de 180 mph (288 km/h).

Galería de imágenes