¿Qué hay detrás del Volkswagen Snowareg 2014?

Por Autoproyecto News - 2014/02/04

Volkswagen Snowareg 2014 WRCAsí como Ken Block ha creado el Ford F-150 RaptorTRAX y el Subaru WRX STI TRAX ideales para rodear en caminos cubiertos de nieve, Volkswagen de Suecia en 2012 hizo lo mismo creando este SUV bautizado como Snowreg. Básicamente es un Touareg que sufrió algunas modificaciones como las famosas orugas. Esto hace que el utilitario funcione de manera perfecta sobre cualquier tipo de superficie donde sería imposible circular con unos neumáticos convencionales. Con este equipamiento es posible ir en nieve profunda y hielo.

Snowareg es accionado por un poderoso motor V8 TDI de 4.2 litros. Con 340 caballos de fuerza y 649 libras-pie, el utilitario tiene lo suficiente para rodar por todo lo que se le ponga en su camino. A pesar de no contar con los cauchos convencionales esta bestia de la nieve logra el 0 a 62 mph (100 km/h) por debajo de los seis segundos -5.8 segundos- y consigue una velocidad máxima de 242 km/h.

Aprovechando todas sus capacidades e imagen, Volkswagen de Suecia ha decidido actualizar al Snowareg para la segunda fecha del WRC que se llevará a cabo en tierras suecas del 5 al 9 de febrero. Estáticamente este Touareg luce los mismos gráficos del Polo WRC por lo que los emblemas de Red Bull y las líneas azules se hacen presentes en la carrocería.

Volkswagen afronta el Rally de Suecia con mucha confianza y motivados para continuar con su segunda victoria después de ganar la primera fecha en Monte Carlo. Sébastien Ogier/Julien Ingrassia, Jari -Matti Latvala/Miikka Anttila, y Andreas Mikkelsen/Mikko Markkula deberán de hacer frente a los caminos de hielo y nieve que cruzan los densos bosques a una velocidad media de 110 km/h. Pero Volkswagen no solo llega a Karlstad con sus tres Polo R WRC como vigentes defensores de los títulos de pilotos, copilotos y marcas, además es líder en las tres clasificaciones del WRC de esta temporada.

Galería de imágenes