10 datos que debes saber del Hennessey Venom GT World's Fastest Edition

Por Autoproyecto News - 2014/03/25

Venom GT World’s Fastest Edition

Hennessey Performance ha creado una edición limitada del automóvil más rápido del mundo, el Hennessey Venom GT, para celebrar el reciente récord de velocidad de 270.4 mph (435.16 km/h). Dicha marca fue establecida en febrero pasado en el Centro Espacial Kennedy de la NASA, donde además de romper la marca del auto más veloz del mundo obtuvo el récord Guinness de aceleración de 0 a 300 km/h.

A continuación 10 datos del Hennessey Venom GT Worlds Fastest Edition

1. Son tres unidades

Esta edición especial consta de tres unidades y lleva el nombre de Venom GT World’s Fastest Edition.

2. Carrocería

Estéticamente se diferencia por el color blanco de la carrocería y las líneas en tono azul y rojo que lo recorren a  lo largo.

3. Motor

Venom GT genera su increíble velocidad de una fórmula simple: enorme potencia, peso mínimo. Su motor V8 twin-turbo de 7.0 litros genera 1,244 caballos de fuerza que combinados ​​con 2,743 libras (1,244 kilógramos) de peso puede acelerar de manera explosiva.

4. Menos Peso

Al igual que el Koenigsegg One:1 obtiene una relación peso potencia de 1Hp/Kg.

5. Record

Con esta capacidad de su motor de ocho cilindros, el Libro de los Récords Guinness lo agregó a sus páginas al registrar 13.63 segundos al despegar de 0 a 300 km/h. Los 370 km/h los alcanza en menos de 20 segundos, 19.95 para ser exactos.

6. Más rápido que un Bugatti

Es más rápido que el Bugatti Veyron Super Sport que en 2010 alcanzó un velocidad máxima de 431.072 km/h en la pista Ehra-Lessien del Grupo Volkswagen

7. Aluminio y Fibra de Carbono

Para obtener un peso optimo, la estructura es de aluminio y fibra de carbono, en tanto que los frenos son cerámicos de carbono.

8. Producción Limitada

Cada una de las tres unidades del Venom GT “World’s Fastest Edition tiene un precio de 1.25 millones de dólares.

El Hennessey Venom GT no sólo el más rápido, sino también uno de los súper deportivos más raros jamás construido.

 

 

Galería de imágenes