16 países se reunirán para festejar los 50 años del Ford Mustang

Por Camilo Alfaro - 2014/03/19

En menos de un mes, aficionados de 16 países se reunirán en los Estados Unidos para celebrar los 50 años del Ford Mustang.

16 países se reunirán para festejar los 50 años del Ford Mustang Grupos de América del Norte, América del Sur, Europa, Australia y Nueva Zelanda llevarán sus banderas de los países de Charlotte Motor Speedway en Concord, Carolina del Norte y en el Las Vegas Motor Speedway, en Las Vegas, Nevada.

Esta celebración internacional será tan grande que Ford Motor Company y el Club Mustang de América tendrán que celebrar simultáneamente el cumpleaños 50 del Muntang en dos lugares distintos del 16 de abril al 20 de abril. Charlotte Motor Speedway y Las Vegas Motor Speedway darán a los asistentes una experiencia que recordarán por el resto de sus vidas.

Ford Mustang es un icono de la historia del automóvil. Este éxito se ha reflejado en su permanencia durante 50 años y sus ventas que han alcanzado nueve millones de unidades vendidas desde su nacimiento. Dado que el Mustang fue lanzado en la Feria Mundial de 1964 en Nueva York, se ha convertido en una parte importante de la cultura pop con más de 3,000 apariciones en cine y televisión, además de cientos de referencias musicales.

De 1964 a 1973, Ford construyó casi tres millones de Mustang en sus tres plantas en Estados Unidos . Sin embargo, pocos se dan cuenta de que Mustangs también fueron construidos en lugares de Ford en Europa y América Latina. Incluso muchas unidades fueron construidas con el volante a la derecha en la planta de Ford en Australia .

16 países se reunirán para festejar los 50 años del Ford Mustang:

  1. Estados Unidos
  2. Canadá
  3. México
  4. Brasil
  5. Australia
  6. Nueva Zelandia
  7. Dinamarca
  8. Suecia
  9. Noruega
  10. Alemania
  11. Francia
  12. Bélgica
  13. Suiza
  14. Holanda
  15. Italia
  16. Reino Unido

Galería de imágenes