Abarth ’695 biposto’ lleno de testosterona

Por Camilo Alfaro - 2014/03/20

Fiat Abarth 695 se presentó por primera vez en el Salón de Ginebra de 1964. Con 699,5 cc de cilindrada y una potencia máxima de 30 caballos de fuerza, el vehículo alcanzaba una velocidad punta de 130 Km/h y fue aclamado por su agilidad y versatilidad, tanto en ciudad como en trayectos mixtos. La característica más destacable del Abarth 695 era la mejora de la aceleración: se pasaba de 60 a 80 Km/h en 5.2 segundos.

Cincuenta años después, la marca del Escorpión presenta el nuevo Abarth 695: esta vez las cifras de 190 caballos de fuerza y 997 kilógramos aseguran al ’695 biposto’ la mejora relación peso/potencia (5.2 kg/HP) y la mejor aceleración (de 0 a 100 Km/h en 5.9 segundos) de la categoría. Así nace el Abarth más potente jamás construido.

Abarth ’695 biposto’ no es una edición limitada, pero sin lugar a dudas es un auto “especial”, para aquellos que pueden demostrar que saben cómo conducirlo. Por primera vez en un auto de carretera, actual y de categoría, cuenta con paneles corredizos de policarbonato (un material técnico de alto rendimiento que, por su flexibilidad y resistencia, es utilizado en equipamientos deportivos y en las lunas de los aviones, suministrado por Isoclima, empresa con 20 años de experiencia con los colaboradores más prestigiosos del mundo de las carreras).

La opción de utilizar piezas inspiradas en las carreras en un auto de producción en serie representa una nueva victoria: el Abarth ’695 biposto’ es el 500 más extremo jamás construido. Lo demuestran el intercooler frontal, el sistema de escape Akrapovic, los amortiguadores regulables Extreme Shox, el registrador de datos digital MXL, los asientos Abarth Corsa by Sabelt con cinturón de cuatro puntos, el sistema de frenos Brembo, los rines de 18 pulgadas y la barra antivuelco trasera de titanio de Poggipolini.

Sin embargo, al igual que en los autos de carreras, las prestaciones solo se pueden alcanzar a través de la selección: renunciar a lo superfluo, como los asientos traseros, los faros de xenón, los antinieblas, el aire acondicionado, las ventanillas eléctricas y la radio, para asegurar las mejores prestaciones posibles.

Con todo lo anterior Abarth ’695 biposto’ acelera de 0 a 100 km/h en 5.9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h.

Abarth ’695 biposto’ lleno de testosterona

Abarth ’695 biposto’ lleno de testosterona

Galería de imágenes