Acura NSX, el pequeño Ferrari japonés

Por Camilo Alfaro - 2014/03/18

Acura construirá el nuevo NSX en el Centro de Producción de Honda en Ohio y saldrá a la venta en 2015. Es por ello que pronto, la compañía comenzará la capacitación de los trabajadores para que sean capaces de fabricar el NSX.

Acura NSX, el pequeño Ferrari japonésNSX tendrá unas dimensiones de 4,330 mm de largo, 1,895 mm de ancho y 1,160 mm de alto, mientras que la distancia entre ejes es de 2.575 mm. Equipará rines de 19 pulgadas al frente y de 20 pulgadas en las ruedas traseras con neumáticos de tamaño 255/35 al frente y 275/30 detrás.

Apuntando a las capacidades dinámicas la próxima generación del NSX destaca por el alto rendimiento y la cuidado medioambiental. Acura NSX será alimentado por un motor central V6 biturbo, de inyección directa y que complementa al sistema Sport Hybrid SH-AWD (Super Handling All-Wheel Drive) de Acura.

Sport Hybrid SH-AWD de Acura es un sistema híbrido de alto rendimiento trimotor, completamente nuevo, que combina transmisión diferencial trasera, con tracción en las cuatro ruedas, con eficiencia híbrida avanzada a través del uso de tres motores eléctricos –un motor integrado con el motor V6 y su transmisión de doble embrague (DCT) totalmente nueva que mueve las ruedas traseras, y dos motores eléctricos de gran potencia que mueven las ruedas delanteras.

Este sistema permite la instantánea transmisión negativa o positiva durante las curvas para lograr un nuevo nivel de rendimiento en el manejo que no tiene comparación con los actuales sistemas AWD. Acura define este exclusivo beneficio como “la sinergia entre el hombre y la máquina”.  Con más de 400 caballos de fuerza este Acura NSX acelerará de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos.

El desarrollo global de NSX está siendo encabezado por ingenieros de Honda R&D Americas, Inc., en Raymond, Ohio. Los autos deportivos Acura de próxima generación serán fabricados usando repuestos locales e internacionales en el revolucionario Performance Manufacturing Center, ahora en construcción en Marysville, Ohio. Como lo mencionamos el totalmente nuevo NSX estará a la venta en 2015.

Acura NSX el pequeño Ferrari japonés

Acura NSX, el pequeño Ferrari japonés Acura NSX, el pequeño Ferrari japonés Acura NSX, el pequeño Ferrari japonés Acura NSX, el pequeño Ferrari japonés Acura NSX, el pequeño Ferrari japonés Acura NSX, el pequeño Ferrari japonés Acura NSX, el pequeño Ferrari japonés Acura NSX, el pequeño Ferrari japonés

 

Galería de imágenes