Alfa Romeo 4C Spider un convertible seductor

Por Autoproyecto News - 2014/03/12

Alfa Romeo 4C Spider ha hecho su presentación en Geneva Auto Show 2014. Caracterizado por elementos específicos y tratamientos estéticos distintivos, este estreno es una auténtica búsqueda estilística con el objetivo de seleccionar algunos de estos contenidos para la producción en serie prevista para comienzos del próximo año.

4C Spider hereda todas las peculiaridades ganadoras del coupé, el icono moderno de la marca que representa la esencia de la deportividad inherente al ‘ADN Alfa Romeo’: prestaciones, estilo italiano y excelencia técnica con el objetivo del máximo placer de conducción con la máxima seguridad.

Diseñado por el Centro Stile Alfa Romeo, este convertible con tracción trasera y motor en posición central, confirma la excelencia de la marca en este sector. Una peculiaridad de este preestreno es la exclusiva carrocería Blanco Brillante Tricapa que, por su intensidad e iridiscencia, plasma los volúmenes del vehículo, resaltando las superficies esculpidas y delicadamente moldeadas.

En este ‘vestido’ de inconfundible ‘elegancia italiana’, destacan la capota de tela - en la más pura tradición Alfa Romeo - y el marco del parabrisas de carbono que juega el doble papel de rigidez estructural y aerodinámica, en consonancia con el binomio ’belleza funcional’ exclusivo de Alfa Romeo.

La sencillez del diseño y de los materiales también caracteriza el interior, donde todo ha sido concebido y dirigido a maximizar la experiencia de conducción. En particular, en el interior destaca inmediatamente la fibra de carbono utilizada en la realización de la célula central, a la vista para resaltar la sensación de singularidad, ligereza y tecnología. Además, para mejorar aún más la singularidad de la versión spider, los diseñadores de Alfa Romeo han optado por una tapicería de cuero especial fruto de la mejor tradición artesanal Made in Italy.

Alfa Romeo 4C Spider  1Alfa Romeo 4C Spider mide unos 4 metros de largo y tiene una distancia entre ejes inferior a 2,4 metros: medidas que, por una parte, resaltan las cualidades de compacidad del vehículo y, por otra, acentúan sus características de agilidad. Gracias al excelente trabajo de los diseñadores, el vehículo alcanza máximos niveles de eficiencia aerodinámica, registrando un coeficiente de sustentación negativa que contribuye a aumentar la estabilidad a altas velocidades. Además, gracias a un estudio aerodinámico en profundidad, ha sido posible minimizar la turbulencia del aire en el habitáculo con la capota abierta, haciendo así posible un viaje igual de cómodo incluso a altas velocidades.

Este preestreno del Alfa Romeo 4C Spider cuenta con nuevo sistema de escape central de doble etapa con terminales de titanio y carbono de Akrapovic, empresa productora de sistemas de escape de carreras para Moto GP, Superbike, Supersport, Motocross y Enduro. Entre las principales características de este contenido está la válvula de activación eléctrica con tecnología inalámbrica: con solo pulsar la tecla se produce la apertura total de la válvula de escape, que contribuye a mejorar las prestaciones y a enriquecer el vehículo con un sonido potente e inconfundible.

Confirmado el motor de la versión coupé: el cuatro cilindros 1750 Turbo Gasolina con un innovador bloque de aluminio, permitiendo ahorrar 22 kg, y sistemas de admisión y escape específicos mejorados para resaltar aún más la deportividad del vehículo. Alfa Romeo 4C Spider asegura al conductor más experto prestaciones y sensaciones extraordinarias: de 0 a 100 km/h en solo 4.5 segundos exactos, una velocidad máxima superior a 250km/h y puntas de deceleración y aceleración laterales considerables.

Por último, al igual que todos los Alfa Romeo de última generación, también el preestreno del Alfa Romeo 4C Spider cuenta con selector DNA: el dispositivo que permite cambiar el temperamento del vehículo, adaptándolo a las condiciones de uso del momento. Además de las tres configuraciones disponibles hasta ahora (Dynamic, Natural y All Weather), el dispositivo realizado para el superdeportivo Alfa Romeo agrega un cuarto modo: ‘Race’, pensado para resaltar aún más la experiencia de conducción en circuito.
AR_4C_Spider_01 1

AR_4C_Spider_00 1Alfa Romeo 4C Spider en Geneva Auto Show 2014

Galería de imágenes