Audi TT quattro sport concept en Geneva Motor Show 2014

Por Autoproyecto News - 2014/03/04

Audi TT quattro sport concept 1 1Audi presenta en el Geneva Motor Show 2014 el TT quattro sport concept, se trata de prototipo que encarna el potencial dinámico del nuevo Audi TT en su forma más pura. Su motor dos litros TFSI suministra 420 caballos de fuerza, que el auto transmite a la carretera a través del sistema quattro de tracción total.

TT quattro sport concept posee un 2.0 litros TFSI de 420 caballos de fuerza a 6.700 rpm, un nuevo punto de referencia en la categoría de dos litros. Su potencia específica es de 210 caballos de fuerza por litro de cilindrada, es incluso superior a la del victorioso coche de carreras R18 ganador de Le Mans en 2001, que fue la primera vez que Audi utilizó la turboalimentación combinada con la inyección directa de gasolina FSI. Asimismo el motor de cuatro cilindros tiene 331 libras-pie de par motor disponibles de 2.400 a 6.300 rpm, en sí 221 libras-pie están disponibles a partir de 1.900 rpm. Todo este poder es enviado a las cuatro ruedas por medio una caja S tronic de doble embrague. Con un peso en vacío de 1,344 kilogramos, el Audi TT quattro sport concept acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3.7 segundos.

Con su chasis de última generación el Audi TT quattro sport concept ofrece un comportamiento de auto de carreras, preciso y afinado. En este caso el 54 por ciento del peso se apoya sobre el eje delantero, y el 46 por ciento en la parte posterior. El sistema ESC de control electrónico de estabilización, que puede ser parcial o totalmente desactivado, complementa el carácter deportivo de la suspensión.

En las curvas, el control selectivo de par entra en acción. Si es necesario, el par es transferido desde las ruedas del interior de la curva a las de fuera. Gracias a la distribución de par, el coche se vuelve muy ligero en la curva, lo que ayuda al conductor. Esto permite que sea neutro y preciso en las curvas, y el TT aumenta en gran medida su dinamismo y la estabilidad.

La silueta de la Audi TT quattro sport concept, que cuenta con un acabado de pintura totalmente en cristal blanco, es atlética y dinámica desde todos los ángulos. Típico de un TT, los arcos de las ruedas forman los semicírculos clásicos. Se extienden más de 30 milímetros más que en el modelos de producción en serie, colocando la posición del auto en el camino de un aire decididamente confiado.

Al interior se ha reducido a lo esencial, eliminando numerosos componentes que son prescindibles en los circuitos de carreras. Por ejemplo, los paneles de las puertas han sido despojados de los apoyabrazos y altavoces. Una franja diagonal de Alcantara actúa como tirador de la puerta, y las aperturas de puertas cuentan con un diseño específico. Asientos de carreras colocados en posición baja sirven como asientos, que ofrece cinturones de seguridad de cuatro puntos, terminados en negro con rayas blancas. Al igual que en el TT de producción en serie, los controles están diseñados exclusivamente para el conductor.Audi TT quattro sport concept 2 1Audi TT quattro sport concept en Geneva Motor Show 2014

Galería de imágenes