Audi TT 2015 y 8 novedades de diseño

Por Autoproyecto News - 2014/03/18

Audi presenta a la nueva generación del TT y del TTS. Este compacto deportivo fascina por su personal carácter, con un diseño emocional, grandes cualidades dinámicas e innovadoras tecnologías.

Audi TT y 8 novedades de diseño

Exterior

Audi TT y ocho novedades de diseño

Audi TT y ocho novedades de diseño

1. En esta ocasión el nuevo TT, musculoso y atlético fascina nada más verlo. Y es que los diseñadores del compacto deportivo han dado una nueva interpretación al típico trazado de líneas del TT original de 1998, y lo han enriquecido con un gran número de detalles dinámicos. Con una longitud de 4.18 metros, el coupé tiene una distancia entre ejes de 2.51 metros y sus voladizos se han acortado relativamente.

2. La parrilla Singleframe es ancha y plana; desde sus esquinas superiores parten dos contornos que se extienden por encima del cofre del motor, que incorpora los cuatro aros de Audi. Una serie de barras dividen las entradas de aire. También los faros se han estructurado con barras separadoras, que emiten la luz de marcha diurna. Con carácter opcional los faros también se pueden solicitar en tecnología LED o, poco después del inicio de las ventas, en la nueva tecnología Matrix LED, que genera la luz de carretera a través de pequeños diodos luminosos independientes regulables.

3. En el perfil del nuevo TT existen muchos detalles que recuerdan al clásico de la primera generación, todo un icono de diseño. El borde de las taloneras forma un grueso contorno luminoso, y los anchos pasos de rueda constituyen cuerpos geométricos independientes. La novedad es que ya no hay tapón del depósito debajo de la tapa. Así pues, ya no hace falta desenroscarlo, y la pistola del surtidor puede introducirse directamente en la boca de llenado.

4. También en la zaga, las líneas horizontales realzan la estabilidad sobre el asfalto del TT. Las barras en los grupos ópticos traseros, iluminadas de forma permanente, son otra de las novedades de Audi e imitan el motivo de los faros delanteros. La tercera luz de freno, realizada como una línea plana, une ambas unidades entre sí.

Audi TT 2015 y 8 novedades de diseñoInterior

5. Con su ligero trazado de líneas, el interior también hace gala del deportivo carácter del nuevo Audi TT. La consola central y los revestimientos de las puertas presentan formas fluidas. Visto desde arriba, el esbelto cuadro de instrumentos se parece al ala de un avión, y los difusores de aire redondos, elementos ya clásicos del TT, recuerdan a los motores. Los asientos deportivos de nuevo desarrollo se han montado en una posición baja y pesan en conjunto cinco kilógramos menos que los asientos del modelo predecesor.

6. A petición del cliente Audi ofrece asientos deportivos S con laterales de formas pronunciadas, regulación neumática y reposacabezas integrados (de serie en el TTS). Audi TT presenta una configuración de 2+2 plazas y es un deportivo con grandes aptitudes para el uso cotidiano. En esta ocasión el maletero ofrece un volumen de 305 litros, 13 litros más que en el modelo anterior.

7. También los colores y los materiales del habitáculo realzan la deportividad del nuevo TT: como alternativa al negro se ofrece el gris y el marrón. Además de los tapizados de serie Audi pone a disposición de sus clientes el cuero Milano y una combinación de cuero y Alcántara. Por su parte, el tapizado de los asientos deportivos S está decorado con un guateado de rombos y se ha realizado en cuero napa fina. En el paquete deportivo S line, la zona de los hombros de los asientos deportivos está tapizada en cuero Velvet.

8. Muchos elementos de mando del nuevo Audi TT y del TTS resplandecen en óptica de aluminio. En las abrazaderas de los asientos deportivos S, los flancos de la consola central y los revestimientos de las puertas encontramos inserciones decorativas y, en función del equipamiento interior, elementos en color. Un paquete de aluminio, tres paquetes de cuero y el paquete Audi design selection marrón Murillo completan la oferta.

Galería de imágenes