BMW Serie 4 Gran Coupé en Geneva Auto Show 2014

Por Autoproyecto News - 2014/03/08

BMW Serie 4 Gran Coupé en Geneva Auto Show 2014BMW Serie 4 Gran Coupé es el primer coupé de la marca de cuatro puertas, correspondiente al segmento automovilístico medio más selecto. De esta manera, BMW sigue aplicando de manera consecuente su estrategia de ampliación de la gama de modelos. Después del BMW Serie 4 Coupé y del BMW Serie 4 Cabrio, el Gran Coupé es el tercer modelo de la nueva Serie 4, que destaca por sus formas de equilibradas proporciones, su diseño elegante y dinámico y que, por lo tanto, se diferencia claramente de cualquier serie de modelos anterior correspondiente al segmento medio. El BMW Serie 4 Gran Coupé combina las virtudes estéticas de un coupé de dos puertas con la funcionalidad que ofrece un coche de cuatro puertas, de gran espaciosidad y con un portón de maletero que se abre en gran ángulo.

Tiene exactamente las mismas medidas que el coupé de dos puertas: longitud de 4.648 milímetros, ancho de 1.825 milímetros y distancia entre ejes de 2.810 milímetros. La parte delantera de los dos modelos es idéntica, destacándose diversos rasgos típicos de la marca. Entre ellos, la parrilla ovoide doble, los faros dobles redondos y la gran entrada de aire en el faldón delantero. Sin embargo, el techo del BMW Serie 4 Gran Coupé es doce milímetros más alto, marcando una línea 112 milímetros más larga que desciende suavemente en la zaga. El BMW Serie 4 Gran Coupé brilla por el perfecto equilibrio de su diseño, gracias a diversos rasgos típicos de la marca, tales como los cortos voladizos, el alargado capó y el habitáculo desplazado hacia atrás, pero adicionalmente se distingue por su mayor aplomo.
La línea prolongada del techo subraya la elegancia y extravagancia del BMW Serie 4 Gran Coupé, estableciendo un nuevo hito de expresión estética en el segmento automovilístico medio que, además, ofrece importantes ventajas prácticas. En el habitáculo, el espacio por encima de las cabezas es mayor y también es más confortable tomar asiento. El maletero tiene un volumen de 480 litros, lo que significa que es 35 litros mayor que el del modelo de dos puertas. Por lo tanto, el BMW Serie 4 Gran Coupé es un automóvil de gran utilidad diaria.

Cuando se lance al mercado el BMW Serie 4 Gran Coupé, el cliente podrá elegir entre cinco potentes propulsores de sedoso funcionamiento y bajo consumo. El motor tope de gama es el propulsor de seis cilindros en línea del 435i de 3.000 cc y con una potencia de 306 caballos de fuerza. BMW 428i Gran Coupé y el BMW 420i Gran Coupé cuentan con motores potentes y ligeros de cuatro cilindros de 2.000 cc, uno de 245 caballos de fuerza y el otro de 184 caballos de fuerza. Los dos motores diésel de cuatro cilindros convencen por su sedoso funcionamiento, su gran capacidad de recuperación y su extraordinaria eficiencia, como lo hacen todos los motores de este tipo de la marca BMW. El BMW 420d Gran Coupé con motor de 184 caballos de fuerza, y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 7.7 segundos.BMW 418d Gran Coupé tiene una potencia de 143 caballos de fuerza. Todos los motores diésel y de gasolina cuentan con la tecnología BMW TwinPower Turbo más reciente y, además, cumplen la norma de gases de escape EU6. Estos modernos propulsores combinan una gran capacidad de recuperación y un extraordinario dinamismo con valores muy bajos de consumo y de emisiones.

Galería de imágenes