Nuevo reporte revela las causas del accidente de Paul Walker

Por Autoproyecto News - 2014/03/26

Cuatro meses después del accidente tráfico donde perdieron la vida Paul Walker y su amigo, Roger Rodas, los investigadores del L.A. County Sheriff llegaron a la conclusión de sus indagaciones sobre las causas del accidente y presentaron sus hallazgos.

Paul Walker 1

Causas del accidente de Paul Walker y Roger Rodas

En primer lugar, como se mencionó antes, el Porsche Carrera GT conducido por Rodas no presentó ningún problema mecánico en absoluto. Ingenieros de Porsche fueron enviados a California para analizar los restos y no encontraron ninguna falla en los sistemas eléctricos, en los frenos, acelerador, sistema de combustible, dirección, suspensión, o cualquier otro componente mecánico.

Exceso de velocidad

De acuerdo a las investigaciones fueron dos los motivos que llevaron a la muerte de Paul Walker y Roger Rodas. Con base a los datos del Highway Patrol los expertos concluyeron que el Porsche Carrera GT se movía a una velocidad entre 81 y 94 millas por hora (130 a 150 km/h) Al momento del impacto el deportivo circulaba a 93 mph (149.6 km/h).

La velocidad se determinó utilizando vídeos de vigilancia y datos electrónicos recuperados de las computadoras del vehículo con la ayuda del fabricante de automóviles. Eso significaría que el Porsche Carrera GT 2005, conducido por el amigo de Paul Walker, Roger Rodas, viajaba alrededor de dos veces el límite de velocidad de 45 mph (72 km/h) cuando se estrelló el 30 de noviembre en una avenida que cruza un parque industrial de Santa Clarita, California.

Neumáticos obsoletos

Otra causa que contribuyó  al fatal accidente fue el hecho de que los neumáticos trasero derecho e izquierdo delantero que portaba el Carrera GT tenían nueve años de vida. Es por ello que se aconseja sustituir las ruedas cada cuatro años o máximo seis, independientemente del número de millas recorridas.

Según el informe, después de revisar numerosos vídeos de seguridad de las cámaras de todo el parque industrial, los investigadores no encontraron evidencia de que la pareja estaba corriendo contra otro vehículo. Huellas de neumáticos y un video reveló que el Porsche Carrera GT se salió de control y golpeó la acera, enviándolo estrellarse contra un árbol y un poste de luz con una fuerza tremenda.

 

Galería de imágenes