Chevrolet Cobalt y porque un defecto causó 13 muertes

Chevrolet Cobalt Recall 1

Recientemente General Motors ha llamado a revisión a más de 700,000 vehículos, incluyendo el Chevrolet Cobalt 2005 a 2007, así como el Pontiac G5 2007, debido a un defecto del interruptor de encendido que se vinculó a seis muertes.

Desde entonces, GM ha elevado el número de muertos conectada al problema interruptor de encendido a 13, así como la cantidad de unidades que son retiradas del mercado. Ahora son más de 1.37 millones de vehículos en Estados Unidos han sido llamadas a revisión, además de 254,000 en México y Canadá.

Más modelos se han añadido al recall incluyendo los modelos Saturn Ion 2003-07, el Chevrolet HHR 2003-07 y los modelos Pontiac Solstice y el Saturn Sky 2006-07 .

Este problema de encendido se produce cuando un llavero pesado o algo más intercede con el interruptor de encendido. Esta acción apaga el motor y puede incluso desactivar las bolsas de aire delanteras.

Brooke Melton de Georgia murió en un accidente en 2010 en su Chevrolet Cobalt 2005 que compró nuevo. De acuerdo con el registro de datos del auto de Melton mostró que cerca de dos segundos antes de que se estrellara el encendido de su automóvil dejo de funcionar por lo que las bolsas de aire no se desplegaron.

De acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad Vial, General Motors notificará a los propietarios y distribuidores para reemplazar el interruptor de encendido de forma gratuita. Hasta ahora el fabricante no ha proporcionado un calendario de notificación.

Hasta que se han realizado las reparaciones, es muy importante que los clientes eliminen todos los artículos en sus llaveros, dejando sólo la llave del vehículo.

You may also like

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter