Jeep Cherokee 2014

Por Autoproyecto News - 2014/03/17

Este Jeep además de brindar una nueva imagen ofrece una gran maniobrabilidad, además de un excelente consumo de combustible

2014 Jeep Cherokee LimitedJeep entra a nueva era con la incorporación a sus filas del nuevo Cherokee 2014. Esta vez bajo la fusión de FIAT/Chrysler, el SUV llega con una serie de innovaciones en diseño, confort y tecnología. Cuando el clásico Cherokee con trazos rectos fue descontinuado en 2001 fue sustituido por un utilitario más compacto y de formas redondas, el Liberty. Esta vez el modelo vuelve a tomar el cetro tomando el lugar de Liberty pero esta vez con una imagen que sale de lo común.

Diseño

Después de esta larga ausencia, el Cherokee hace su aparición con un estilo totalmente diferente. Podemos decir que es más revolucionario que evolutivo. Amplía las fronteras de diseño y explora territorios que hasta ahora eran desconocidos por Jeep. Esencialmente su diseño exterior es más estilizados para obtener la máxima eficiencia aerodinámica. Esto quiere decir que no sólo se trata de imagen, ya que al mejorar la resistencia del viento existe una mayor eficiencia de combustible y una mejor dinámica de conducción.

Junto a la nueva estética de la carrocería, Cherokee 2014 ofrece una serie de elementos que le otorgan una imagen moderna y única. Ejemplo de ello son las luces LED, el alerón trasero y la puerta trasera con curvatura. Este último elemento hace que este Jeep se retrate más como un crossover que como un SUV. Aunque por sus aptitudes fuera y dentro del camino puede ser catalogado como un utilitario. Para no dejar por alto que se trata de un Jeep integra la clásica parrilla que ha distinguido a los modelos la firma símbolo de la conducción 4x4.

Al estar construido sobre plataforma Compact U.S. Wide (CUS-wide) del Grupo FIAT/Chrysler, misma que utiliza el Alfa Romeo Giulietta y el Dodge Dart, este nuevo Cherokee es sumamente funcional. Esto se debe en gran parte a su dimensiones compactas y a la excelente rigidez de la carrocería. Asimismo otorga un manejo refinado debido que la suspensión trasera y delantera son independientes.

2014 Jeep Cherokee TrailhawkDesempeño

Cherokee 2014 está disponible en cuatro versiones, las primeras tres; Latitude, Limited y Limited Premium están disponibles con 184 caballos de fuerza y 171 libras-pie de torque, que cuando se combina con la transmisión automática de nueve velocidades –única en su clase- puede alcanzar hasta 13.1 km/l en carretera. Esto se traduce en una autonomía superior a 650 kilómetros. Toda esta eficiencia de combustible se origina del motor cuatro cilindros de 2.4 litros.

Como cuarta opción está la variante Trailhawk, la más llamativa de todas, tanto en términos de desempeño off-road como en equipamiento. Aquí la cifras de potencia y torque se elevan de manera significativa al utilizar un motor de seis cilindros de 3.2 litros. Entrega 271 caballos de fuerza y 239 libras-pie, mismos que son administrados por la caja automática de nueve marchas. Para darnos una noción de la evolución que existe frente a su antecesor es que ofrece un 28% más de poder. Con esta cantidad de poder Cherokee se posiciona como el mejor modelo de su categoría en términos de remolque, ya que tiene una capacidad de arrastre de 2,041 kilógramos.

Junto a la superioridad de potencia la versión Trailhawk equipa una serie de tecnologías que hacen de la conducción off-road sea más simple. Una de ellas es el sistema Selec-Terrain, que modifica el comportamiento del tren motriz dependiendo de la superficie por donde se esté rodando; Automático, Nieve, Sport, Arena/Lodo y Rocas. Asimismo integra el control off-road Selec-Speed que permite maniobrar la velocidad del vehículo en el momento de circular en una pendiente cuesta arriba como cuesta abajo.

2014 Jeep Cherokee TrailhawkSeguridad

Jeep Cherokee ofrece más de 70 elementos de serie. Destacan las bolsas de aire frontales y laterales, advertencia de colisión frontal, advertencia de cambio de carril, control de velocidad adaptable con Stop and Go, asistente para las maniobras de estacionamiento en paralelo y vertical, así como control de punto ciego y cámara de visión trasera.

2014 Jeep Cherokee LimitedInterior

Al igual que el Grand Cherokee, el interior del Cherokee se basa en el lujo y la comodidad. Además de la alta calidad de materiales y la ergonomía, la versatilidad y flexibilidad son un par de atributos más de este utilitario. Dependiendo de la versión   los asientos pueden estar tapizados de cuero o tela. Un atributo más de este nuevo Jeep es el techo panorámico. Gracias al doble panel la luz exterior es bienvenida en las dos filas de asientos. La parte delantera se desliza eléctricamente, en tanto que la zona posterior es fija.

Para el tope de gama Cherokee equipa el sistema Uconnect. Esta tecnología incluye pantalla táctil de alta resolución de 8.4 pulgadas, navegador, entrada auxiliar, USB, SD, así como iPod. Cabe mencionar que el panel de instrumentos de alta definición puede personalizarse a su gusto. Además de controlar el sistema de info-entretenimiento es posible gestionar es el aire acondicionado

Cada rincón del Cherokee 2014 es aprovechado al máximo. Es posible guardar objetos debajo del asiento –plegable- del copiloto. Un buen lugar para almacenar los artículos valiosos cuando se deja el vehículo en el valet parking. Si el espacio no es suficiente, en la parte superior del tablero hay un refinado compartimiento con tapa para guardar más artículos.

Por todo lo anterior podemos decir que Jeep abre un nuevo capítulo en su historia, ofreciendo un SUV con un estilo moderno y progresivo, con las capacidades 4x4 clásicas que han caracterizado a la marca.

2014 Jeep Cherokee Trailhawk

Jeep Cherokee 2014 Prueba de Manejo

Motor: Pentastar V6 de 3.2 litros
Potencia: 184 caballos de fuerza @ 6,250 rpm
Torque: 171 lb-pie @ 4,800 rpm
Transmisión: Automática de nueve velocidades
Tracción: 4x2

Motor: Tigershark 4 cilindros de 2.4 litros
Potencia: 271 caballos de fuerza @ 6,500 rpm
Torque: 239 lb-pie @ 4,400 rpm
Transmisión: Automática de nueve velocidades
Tracción: 4x4

2014 Jeep Cherokee Limited 2014 Jeep Cherokee Trailhawk 2014 Jeep Cherokee Trailhawk

Galería de imágenes