Mercedes-Benz S 63 AMG Coupé, un auto irresistible

Por Autoproyecto News - 2014/03/24

Mercedes-Benz S 63 AMG Coupé es otro automóvil para soñar de Mercedes-AMG. Este vehículo de dos puertas fascina con sus característicos rasgos. Del carácter dominante y la claridad sensual como pautas de diseño resultan una presencia irresistible y una deportividad sobresaliente. También sorprende la combinación de elevado dinamismo con un concepto ambicioso de construcción ligera y una eficiencia vanguardista.

Mercedes-Benz S 63 AMG Coupé  (C 217) 2014Con el motor AMG V8 biturbo de 5.5 litros, el miembro más potente de la familia de propulsores BlueDIRECT, es la base de una propulsión impresionante. Una potencia de 585 caballos de fuerza y un par motor de 663 libras-pie permiten al S 63 AMG Coupé conjugar prestaciones extraordinarias con un consumo relativamente bajo. Como opción puede equiparse la tracción integral 4MATIC desarrollada por AMG para optimizar las prestaciones. Una primicia mundial es el tren de rodaje MAGIC BODY CONTROL con función de inclinación activa en curvas, un sistema que aumenta el confort y el placer de conducción.

Durante el desarrollo del Mercedes-Benz S 63 AMG Coupé se ha aplicado sistemáticamente la estrategia «AMG Lightweight Performance». Las medidas de construcción ligera han permitido ahorrar 65 kilogramos en el peso del vehículo, a pesar del aumento de la potencia y del equipamiento de serie más generoso con respecto a su antecesor. Este ahorro en la masa del vehículo se debe sobre todo al empleo de llantas de aleación forjadas de AMG, una batería ligera de iones de litio y un equipo de frenos de alto rendimiento AMG con discos de material compuesto y peso optimizado.

Además, todo el exterior es de aluminio, al igual que el módulo frontal de la carrocería. El ahorro de peso redunda positivamente, tanto en el dinamismo de conducción como en el consumo de combustible. Todo esto también se traduce en unas prestaciones sobresalientes: el S 63 AMG Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 3.9 ó 4.3 segundos, según la versión, y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente).

En relación con la potencia máxima, el par motor y el consumo de combustible, el motor AMG V8 biturbo de 5.5 litros sigue siendo uno de los propulsores V8 más eficientes producidos en serie. En comparación con el modelo antecesor, el CL 63 AMG, la potencia nominal ha aumentado 41 caballos de fuerza y el par máximo en 73 libras-pie. A pesar de ello, ha sido posible reducir el consumo del S 63 AMG Coupé.

Como todos los motores de 8 y 12 cilindros en V de AMG, el grupo biturbo de ocho cilindros del S 63 AMG Coupé se fabrica a mano en la manufactura de motores AMG de Affalterbach. Mecánicos especializados con alta cualificación montan el propulsor observando estándares muy rigurosos de calidad y conforme a la filosofía «un hombre, un motor». La placa del motor AMG con la firma del mecánico no es solamente credencial de la máxima precisión y calidad de fabricación típicas de AMG, sino al mismo tiempo un distintivo visible del incomparable «ADN» de la marca de altas prestaciones de Mercedes-Benz.Mercedes-Benz S 63 AMG Coupé  (C 217) 2014

Galería de imágenes