Nissan realiza recall debido a un problema en el airbag

Por Camilo Alfaro - 2014/03/27

Nissan North America, Inc. está llamando a revisión a los modelos Altima, Leaf, Pathfinder y Sentra de los años 2013 y 2014, el NV200 2013 (también conocido como Taxi), así como los modelos Infiniti JX35, Q50 y QX60.

Nissan realiza recall debido a un problema en el airbag

Nissan realiza recall debido a un problema en el airbag

Este recall se debe a un problema con el sistema eléctrico de los airbags, en si se trata a un defecto del software, el cual reconoce que el asiento del copiloto esta vacío cuando en realidad está ocupado por un adulto. Si el sistema de clasificación de ocupantes no detecta que existe un pasajero, la bolsa de aire queda desactivada, por lo que no se despliega en caso de existir un accidente lo que podría aumentar el riesgo de lesiones para quien viaja como copiloto.

Nissan notificará a los propietarios y concesionarios para actualizar el software el sistema de clasificación de ocupantes de forma gratuita. Se espera que este servicio inicie a mediados de abril.

De acuerdo con la NHTSA National Highway Traffic Safety Administration, existieron un par de accidentes donde dos modelos de la marca japonesa no activaron el airbag del copiloto. En total Nissan e Infiniti tendrán que llamar a revisión a un total de 1,053,479, de esta cifra 989,701 unidades se encuentran en Estados Unidos, más de 60,000 en Canadá, mientras que el resto se encuentra en otros mercados, entre ellos México.

NHTSA, agencia dependiente del gobierno de Estados Unidos y parte del Departamento de Transporte,  fue establecida por la Ley de Seguridad en las Carreteras de 1970 y está dedicada a alcanzar los más altos estándares de excelencia y seguridad vial en los vehículos automotores. Día a día trabaja para ayudar a prevenir los accidentes y sus gastos correspondientes, tanto humanos como financieros. Su misión es "Salvar vidas, prevenir heridas y reducir los accidentes de vehículos".

Asimsimo, la NHTSA realiza pruebas de seguridad pasiva en autos nuevos entregando una clasificación en estrellas basada en el comportamiento del vehículo en pruebas de impacto frontal y lateral. En los últimos años se ha incorporado una prueba de vuelco ante un accidente.

Nissan realiza recall debido a un problema en el airbag

 

Galería de imágenes