Porsche Macan Turbo 2014 Prueba de Manejo

Por Camilo Alfaro - 2014/03/25

Porsche Macan 2014 Turbo Prueba de Manejo

Porsche Macan 2014 Turbo Prueba de Manejo. Porsche quiere seguir obteniendo grandes ganancias a partir de la venta de SUVs. Al ver que el Cayenne se convirtió en el best seller, la marca ha decidido crecer su gama de utilitarios con la incorporación del Macan. Basado en el Audi Q5 este modelo se ubica debajo del Cayenne, al tener menores dimensiones este baby Cayenne ofrece una conducción autentica de un Porsche. Dentro de las versiones del Macan la que más llama la atención es el Turbo que desarrolla cerca de 400 caballos de fuerza.

A pesar de que las siluetas son idénticas entre Macan y Cayenne, el primero luce más deportivo, más moderno y agresivo. Queda claro que sigue la tendencia de los actuales utilitarios como el que posee el Range Rover Evoque. A diferencia de la carrocería la cabina el interior es un tanto conservador, aunque con los acabados conocidos en los demás modelos de la marca. Una vez más las hileras de botones verticales y la pantalla táctil se observan como en el Cayenne.

Motor

Detrás de la peculiar parrilla se esconde la versión actualizad del V6 Twin-Turbo de 3.6 litros. Frente a la versión S el Turbo cuenta con 60 caballos de fuerza extras y prometedoras 406 libras-pie de torque desde las 1,300 rpm y se mantienen hasta las 4,500. Eso sí, la tracción total Macan Turbo necesita un montón de energía. A pesar de su tamaño pequeño no es nada ligero ya que en la báscula marca 1,928kg.

Alto Rendimiento

Afortunadamente, los 400 caballos de fuerza superan con facilidad el accionar de la masa de este vehículo. Usando de serie la caja PDK de siete velocidades PDK acelera de 0 a 62 mph en 4.8 segundos, y alcanza una máxima de 166 mph. Con el paquete Sport Chrono, realiza la misma tarea en 4.6 segundos. Es una lástima que el motor realmente no suena como estamos acostumbrados en los demás modelos Porsche, ese sonido grave sólo se logra al accionar la tecla Sport Chrono del paquete Sport Plus.

Porsche Macan 2014 Turbo Prueba de ManejoAl igual que la mayoría de los vehículos de este tipo, el Macan Turbo se comparta dependiendo del estado de ánimo del conductor. 'Normal' es sólo eso. 'Sport ' hace que el V6 y la transmisión respondan de una manera más enérgica. En el caso de la caja los cambios ascendentes se mueven más cerca de la línea roja. Después de este modo sigue la elección más ideal cuando el vehículo llega a la pista 'Sport Plus'. Podríamos decir que es el hábitat natural del Macan, ya que pasó mucho tiempo de su desarrollo en los autódromos.

Puede desactivar todas las ayudas al piloto y tener momentos de sobreviraje para un poco de diversión. Es increíble sentir como Porsche ha desarrollado un SUV que se pueda manejar de esta manera. Adapta toda la ingeniería conocida, como el Porsche Active Suspension Management (PASM) que estabiliza la carrocería en cualquier tarea. Con el sistema de suspensión neumático se consigue un descenso de 10mm o en el caso contrario eleva la carrocería 40 mm, muy útiles cuando se realiza conducción off-road.

Porsche Macan 2014 Turbo Prueba de ManejoConsumo

Hablando del consumo de combustible este Macan promedia 18mpg . Puede ser que sea más eficiente que un Cayenne, pero el Macan Turbo requiere de mucho poder para funcionar. Como opciones, además de la suspensión neumática adaptativa y el paquete Sport Chrono, están los frenos de carbono y rines de 20 pulgadas. De serie está el sistema de escape de salida cuádruple, frenos de disco y los amortiguadores PASM.

Sin lugar a dudas, el manejo del Porsche Macan es un triunfo de la ingeniería. Esta versión Turbo es una súper máquina y es lo más cercano a conducir un 911. En lo que si no estamos de acuerdo es el precio se dispara de manera descontrolada frente al Audi Q5, incluso cuesta más que el Cayenne S Diesel. Porsche Macan 2014 Turbo Prueba de ManejoPorsche Macan Turbo

Galería de imágenes