Volkswagen 4Motion y su importancia

Hasta siete modelos diferentes de su gama pueden equipar tracción 4Motion, un segmento donde Volkswagen ve una clara oportunidad de crecimiento

Volkswagen 4Motion y su importancia 3 1 Volkswagen cuenta en su gama con una de las ofertas de vehículos dotados de tracción total más amplias del mercado. Desde compactos como el Golf a sedanes como el Phaeton, pasando por familiares como el Passat Alltrack o el Golf Variant, el monovolumen Sharan y los SUV´S Tiguan y Touareg, Volkswagen ofrece diferentes soluciones técnicas, adaptadas a cada necesidad.

Más seguridad y control a la hora de circular por carreteras con baja adherencia en el caso de los sedanes, mayor dinamismo cuando se trata de un deportivo, o mejores cualidades off-road en el caso de los SUV para recorrer con eficacia fuera del asfalto. En todos los casos, la tracción 4Motion de Volkswagen, que ha demostrado su competencia al conseguir el título de pilotos y el de marcas en su primer año de participación en el WRC, supone un valor añadido.

La gama de vehículos con tracción 4Motion de Volkswagen abarca un amplio abanico de posibilidades. Volkswagen ofrece una solución técnica adaptada a cada necesidad y situación. Para los vehículos con motor en posición longitudinal, como el Phaeton o el Touareg, que necesitan un diferencial central, Volkswagen recurre al Torsen, un tipo especial de diferencial autoblocante capaz de ajustar la fuerza que recibe cada uno de los ejes a la adherencia disponible en cada momento, y que se complementa con el control de tracción EDS para asegurar la máxima capacidad de tracción sobre superficies deslizantes.

En el Touareg, además, los clientes que quieran sacar el máximo partido a su vehículo fuera del asfalto pueden elegir una segunda alternativa a la tracción 4Motion con diferencial intermedio Torsen. Se trata de la sofisticada tracción 4XMotion, que combina las ventajas de un diferencial central libre, un embrague multidisco y caja reductora, y que ofrece la posibilidad de bloquear los diferenciales central y trasero, lo que asegura la posibilidad de seguir avanzando en las situaciones más difíciles incluso aunque sólo una de las ruedas del Touareg mantenga el contacto con el suelo.

Para los sedanes y hatchbacks Volkswagen con tracción 4Motion que tienen el motor situado en posición transversal –Golf, Passat, Tiguan y Sharan– Volkswagen utiliza un embrague Haldex de múltiples discos integrado en el grupo final trasero, capaz de transmitir casi el 100% del par a este eje si fuera necesario. La nueva tracción total 4Motion es más compacta, ligera y eficaz en términos de control y rapidez a la hora de repartir la fuerza del motor entre las ruedas. Esta evolución, convierte al nuevo Golf R con motor TSI de 300 caballos de fuerza  en todo un deportivo de altas prestaciones perfectamente utilizable para el uso diario, independientemente de las condiciones de adherencia. La cuarta generación del Golf R acelera de 0 a 100 km/h en 4.9 segundos y sorprende con un consumo, lo que convierte al nuevo Golf R en un modelo más rápido y económico.Volkswagen 4Motion y su importancia 2 1

You may also like

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter