3 sencillos Tips para limpiar el interior de tu Auto

Por Camilo Alfaro - 2014/04/26

Limpiar a detalle la cabina de nuestro vehículo puede parecer una tarea de enorme, pero el resultado final servirá para hacerlo ver y sentir como nuevo. Aqui te presentamos 3 sencillos Tips para limpiar el interior de tu auto y dejarlo como nuevo.

Dicen por ahí que por todo por servir se acaba. Esta frase viene a colación debido a que una de las partes del vehículo en la que más rápido se le notan los años y el desgaste de algunos de los elementos que conforman la cabina. Y es que es inevitable que el cuero o tela de los asientos y alfombras salgan exentos de la mugre y suciedad, más cuando se tratan de colores claros. Con el paso del tiempo ya no lucen como cuando compramos nuestro auto, y otro claro ejemplo de ello es el volante.

Por lo regular la limpieza exhaustiva siempre esta enfocada a la carrocería y el habitáculo siempre queda al final y nos acordamos que lo debemos de limpiar a detalle cuando lo vamos a poner en venta. Si nos ponemos a pensar, tal vez pasemos más horas sentados tras el volante que en la sala de nuestra casa, además de que el como tengamos nuestro vehículo habla de nuestra personalidad al volante.

3 sencillos Tips para limpiar el interior de tu Auto:

1. Limpieza extrema

Como primer paso se debe realizar una limpieza general. Saque todas las alfombras y empiece a pasar la aspiradora. Quite las cosas grandes con la mano para no arruinar su electrodoméstico. Mueva los asientos delanteros completamente hacia atrás para hacer un buen trabajo. Después de limpiar la alfombra pase el cepillo de la aspiradora por los asientos, guantera y demás lugares de almacenamiento.

Una vez quitado todo el polvo es recomendable utilizar liquido para lavar alfombras y cuero. En la mayoría de los supermercados y tiendas departamentales venden un gran cantidad de líquidos en spray, dependerá de su bolsillo que producto adquirir. Estos productos químicos tienen un efecto que dejarán los asientos y alfombras como nuevas.

3 sencillos Tips para limpiar el interior de tu Auto

Por lo regular la limpieza exhaustiva siempre esta enfocada a la carrocería y el habitáculo siempre queda al final y nos acordamos que lo debemos de limpiar a detalle cuando lo vamos a poner en venta

 

2.Tallar y detallar

Se aconseja que para este paso lea cuidadosamente el instructivo para no cometer algún error. Utilice toallas limpias, humedézcalas ligeramente y luego frote suavemente. Lo peor que se pueda hacer es trabajar la tierra de nuevo el cuero o tela,  para ello de vuelta la toalla constantemente. Si su vehículo cuenta con asientos, volante y palanca de cambios de cuero adquiera un acondicionador especial, el cual quita las manchas y cuarteaduras provocadas en su mayor parte por los rayos del sol  y la grasa de las manos en el caso del volante y palanca de velocidades.

En el caso del tablero se recomienda limpiarlo con toallas de microfibra para no dejarlo con rayones. Después se recomienda utilizar algún líquido especial para proteger los plásticos y vinilos, ya que la función de estos químicos es la de prevenir el envejecimiento y mantener el color.  Vale la pena gastar un poco más y no comprarlo en la calle, ya que estos solo dan brillo y dejan pegajoso los plásticos.

3 sencillos Tips para limpiar el interior de tu Auto

En el caso del tablero se recomienda limpiarlo con toallas de microfibra para no dejarlo con rayones

3. Como nuevo

Ahora viene lo más laborioso, que es detallar cada rincón del habitáculo. Este paso muy difícilmente lo harán en un auto lavado en el tiempo y dedicación con la que usted lo haría. Cada una de las hendiduras se puede limpiar con un desarmador cubierto por un trapo. Por ejemplo, las salidas del aire, los botones del radio, así como los huecos que existen en la consola central

Por ultimo, sería bueno que usted adquiera un removedor de olor para mitigar los aromas molestos provenientes muchas veces del cigarro, comida, bebidas o humedad. Con todo esto sentirá como cuando sacó su auto del distribuidor.

Con estos 3 sencillos Tips para limpiar el interior de tu Auto tu auto lucirá como salido del concesionario.

Si quieres hacer una limpieza mas profunda, entonces revisa aquí nuestra sección de Tips y Sugerencias y encontraras todo lo que necesitas saber para dejar tu auto como nuevo.

3 sencillos Tips para limpiar el interior de tu Auto

Adquiera un removedor de olor para mitigar los aromas molestos provenientes muchas veces del cigarro, comida, bebidas o humedad

 

 

 

Galería de imágenes