Alfa Romeo 4C, New York Auto Show 2014

Por Camilo Alfaro - 2014/04/17

Alfa Romeo 4C New York Auto Show 2014

Alfa Romeo 4C entrega performance de “super-car” acelerando de 0 a 60 mph en aproximadamente 4 segundos

Alfa Romeo presentó el Alfa Romeo 4C en el New York Auto Show 2014, esto significa el regreso de la icónica marca Italiana a Estados Unidos.

Este deportivo cuenta con un nuevo motor de posición central realizado integralmente en aluminio e inspirado en los prototipos de Fórmula 1 monocasco de fibra de carbono y tecnología de punta para ofrecer un alto rendimiento deportivo.

Alfa Romeo 4C personifica el ADN deportivo de la marca por su estilo italiano, alto rendimiento y nivel tecnológico, lo cual brinda un vehículo que se destaca por su dinámica de conducción.

Alfa Romeo 4C New York Auto Show 2014

Denominación

El nombre 4C rinde homenaje a la gran tradición de la marca Alfa Romeo con acrónimos tales como 8C y 6C en los años de la década 30 y 40, vehículos utilizados para competir y equipados con poderosos motores de ocho y seis cilindros.  En modelo 2015 de Alfa Romeo 4C continúa esta tradición gracias al motor de cuatro cilindros, construido completamente en aluminio.

Alfa Romeo 4C New York Auto Show 2014

Ultraligero

Los ingenieros de Alfa Romeo también utilizaron SMC (Sheet Molding Compound) un material de baja densidad y alta resistencia que es un 20 por ciento más rígido y más liviano que el acero. Fascias y alerón trasero PUR-RIM (de poliuretano inyectado) también proporcionan piezas de alta complejidad mientras que logra un peso 20 por ciento más liviano que el acero. Inclusive el vidrio de parabrisas y ventanillas laterales son 15 por ciento más livianos que los vidrios convencionales.

Por su parte, los asientos deportivos disponen de una estructura reforzada de fibra de carbono y de vidrio para ofrecer la calidad y posición necesaria para conducir a niveles de alto rendimiento.

Alfa Romeo 4C New York Auto Show 2014

Poder admirable

Alfa Romeo 4C está equipado con el nuevo motor 1750cc de aluminio que produce 237 caballos de fuerza y 258 libras-pie. Este motor, de posición central, brinda un rendimiento que hace del 4C un vehículo apto tanto para la pista de carreras como para las calles de una ciudad. Además, cuenta con tecnología de punta como inyección directa,  distribución variable y de válvulas (variable-valve timing, o VVT) para admisión y escape, ocho contrapesos, y sistemas de admisión y escape optimizados para el diseño del motor.

Este cuatro cilindros se acompaña de una transmisión Alfa TCT de doble embrague con cambios en el volante diseñada específicamente para el nuevo Alfa Romeo 4C. Estos cambios, que cuentan con tecnología de calibración exclusiva que se ajusta al sistema selector Alfa DNA, pueden llegar a ser más agresivos en los modos “Dynamic” y “Race”. El sistema Alfa TCT también incluye un modo de "launch control" que entrega la máxima aceleración posible cuando el conductor deja de presionar el freno.

Alfa Romeo 4C New York Auto Show 2014

Selector Alfa DNA

Alfa Romeo 4C utiliza el selector Alfa DNA para optimizar el nivel de rendimiento mediante una selección de cuatro modalidades.

  • All-Weather – diseñado para asegurar máximo control del vehículo en situaciones climáticas adversas, ofrece una aceleración más suave y un sistema de frenado para prevenir situaciones de derrape
  • Natural – brinda una sensación cómoda y suave de manejo para la caja de cambios Alfa TCT
  • Dynamic – promete un manejo más agresivo gracias a una calibración especial del tren motriz y una menor intromisión del sistema de control de estabilidad (ESC)
  • Race – invita a un rendimiento más extremo, poniendo al conductor en control absoluto del vehículo para alto desempeño durante una carrera.  El sistema de control ESC se desactiva para permitir control de tracción mediante el pedal del acelerador.

Alfa Romeo 4C New York Auto Show 2014

Alfa Romeo 4C Launch Edition 2015

En el mercado Americano se ofrecerán solo 500 unidades del Alfa Romeo 4C Launch Edition 2015 (exclusivamente para este año). Estas unidades portarán un número de serie y estarán disponible para “Afisiti” en Norteamérica a partir de este junio.

¿Tienes algo qué agregar a este artículo? Deja tu comentario.

Galería de imágenes