Bugatti Veyron Vitesse Black Bess Legends Edition, homenaje al Type 18

Por Camilo Alfaro - 2014/04/13

Bugatti Veyron Vitesse Black Bess Legends Edition es la quinta versión de seis de la serie Veyron Vitesse Legends Edition. En esta ocasión el súper auto que lleva el nombre de Black Bess toma como inspiración al Bugatti Type 18 construido entre 1912 y 1914, y es apodado como Black Bess por su pintura en color negro.

Bugatti Veyron Vitesse Black Bess Legends Edition en homenaje al Type 18

Bugatti Type 18

Con un motor cuatro cilindros de 5.0 litros con 100 caballos de fuerza Type 18 fue uno de los primeros autos de carreras que alcanzó una velocidad máxima de 100 mph (160 km/h). De igual manera este auto fue tripulado por el propio Ettorre Bugatti quién obtuvo varios éxitos a bordo de este legendario automóvil. Es así Bugatti lo cataloga como el primer súper deportivo del mundo.

Junto al exclusivo tono de la carrocería este Bugatti Veyron Vitesse Black Bess Legends Edition lleva incrustaciones de oro en la parrilla, rines y la tapa del deposito de la gasolina, donde lleva el apodo de Black Bess. Las líneas que acompañan los grupos ópticos delanteros en tono dorado también se encargan de contrarrestar con el acabado en negro brillante del Veyron.

Bugatti Veyron Vitesse Black Bess Legends Edition en homenaje al Type 18

Poder descomunal

Mecánicamente, las tres unidades a las que está limitado el Bugatti Veyron Vitesse Black Bess Legends Edition son idénticos a cualquier otro Veyron Vitesse. Esto quiere decir que debajo del panel de fibra de carbono hay un motor W16 de 8.0 litros con 1,200 caballos de fuerza para crear un proyectil cuando el sale expulsado. Y vaya que lo es. Acelera de 0 a 60 mph (100 km/h) en 2.4 segundos y accede a una velocidad máxima de 253 mph (410 km/h). Incluso una década después del estreno original del Veyron, las estadísticas vitales del Vitesse son demenciales.

Bugatti Veyron Vitesse Black Bess Legends Edition en homenaje al Type 18

Arte sobre ruedas

Para el interior del Bugatti Veyron Vitesse Black Bess Legends Edition también se utilizaron ciertos detalles que evocan al Type 18 Black Bess. Asimismo existen dibujos de un aeronave de Roland Garros y un Morane-Saulnier Type H. Para que estas obras de arte no se desgasten Bugatti ha desarrollado un proceso de aplicación dedicada de manera que los dibujos no serán dañados. Nuevos acabados de cuero y adornos de oro macizo diferencian a este Bugatti Veyron Vitesse Legend Black Bess de los Veyrons “normales.” Un detalla más que toma como inspiración al Bugatti Type 18 es el volante rojo, que toma como base una rueda del antiguo Bugatti.

Acompañado de un Type 18 este Bugatti Veyron Vitesse Black Bess Legends Edition hará su debut en unos días en Beijing en el Auto China 2014.

Bugatti Veyron Vitesse Black Bess Legends Edition en homenaje al Type 18

Galería de imágenes