¿Cómo participar en GT Academy 2014?

Por Autoproyecto News - 2014/04/15

Nissan y Sony Computer Entertainment han anunciado que la fase de clasificación online de la sexta edición de Nismo PlayStation GT Academy 2014 arrancará el próximo 21 de abril de la mano de Gran Turismo 6.

Todo lo que debes de saber de Nissan GT Academy 2014

El primer ganador, Lucas Ordoñez está demostrando esta temporada todo su talento en el prestigioso certamen japonés Súper GT

GT Academy ha llamado la atención de más de tres millones de personas desde su primera edición en 2008, con los jugadores y aficionados al automovilismo luchando por tener la oportunidad de convertirse en el próximos pilotos que compiten para Nissan bajo la bandera de Nismo.

Prueba del éxito de esta competencia virtual son los impresionantes resultados logrados en los circuitos de todo el mundo por sus ganadores. Precisamente, el primer ganador, Lucas Ordoñez está demostrando esta temporada todo su talento en el prestigioso certamen japonés Súper GT. Este piloto español, que corre para el equipo oficial Nismo, estará a bordo del innovador Nissan ZEOD RC en el "Garage 56" de las 24 Horas de Le Mans junto al vencedor de GT Academy 2012, el belga Wolfgang Reip.

Por su parte, el británico Jann Mardenborough, que finalizó la pasada temporada en el podio de la categoría de LMP2 de las 24 Horas de Le Mans, correrá en uno de los campeonatos antesala de la Fórmula 1, la GP3 Series. Su meteórico ascenso desde que ganó GT Academy en 2011 lo ha llevado al equipo Arden International y al mismo tiempo a formar parte del Programa de Desarrollo de Pilotos de Red Bull Racing.

Todo lo que debes de saber de Nissan GT Academy 2014

Un ganador de cada edición será invitado a participar en el Programa de Desarrollo de Pilotos de Nissan

 

Este año en GT Academy 2014 habrá campeones de las ediciones de Europa, Alemania, Estados Unidos y de la nueva International GT Academy compuesta por Australia, India, Oriente Medio, México y Tailandia.

Después de completar un programa de desarrollo de pilotos en tres intensivos meses de entrenamiento, los ganadores tendrán las capacidades para enfrentarse a los mejores pilotos del mundo. Además, esta temporada los cinco mejores ganadores de GT Academy 2014 recibirán como premio su participación en las 24 Horas de Dubái del próximo mes de enero.

Además de entrar en GT Academy 2014 a través de Gran Turismo 6 para PlayStation 3, los aspirantes a pilotos de carreras también pueden participar en una serie de eventos en directo y, por primera vez, a través de un desafío en Facebook.

Todo lo que debes de saber de Nissan GT Academy 2014

Los cinco mejores ganadores de GT Academy 2014 recibirán como premio su participación en las 24 Horas de Dubái del próximo mes de enero.

¿Qué es GT Academy 2014?

GT Academy es una colaboración entre PlayStation y Nissan que utiliza el mundo virtual del juego Gran Turismo 6 para descubrir a pilotos con talento para el mundo real. En su sexto año, GT Academy 2014 incluye competencias separadas para Europa (Francia, Italia, Reino Unido, España, Portugal, Bélgica, Países Bajos, Rusia, Suecia, Polonia y República Checa), Alemania, Estados Unidos, y un nuevo grupo internacional (Australia, India, Oriente Medio, México y Tailandia).

La fase de clasificación de GT Academy 2014 será parte de una actualización gratuita de Gran Turismo 6 en PlayStation 3. Los jugadores más rápidos de cada territorio participarán en las fases finales de su región. Varios competidores también podrán acceder a estas fases finales a través de una serie de eventos en directo de Gran Turismos organizados a nivel local. Las finales nacionales constarán de pruebas de conducción, físicas y habilidades del juego.

Después de las finales nacionales, los elegidos viajarán a Silverstone para formar parte del legendario Race Camp, donde los competidores serán puestos a prueba en la mítica pista británica al volante de los autos más deportivos de Nissan y bajo la atenta mirada de prestigiosos jueces. Un ganador de cada edición será invitado a participar en el Programa de Desarrollo de Pilotos de Nissan. Ellos podrán obtener una licencia de piloto para competir a nivel internacional y correr de la mano de Nissan en las 24 Horas de Dubái de 2015, antes de convertirse en Atletas Nismo.

¿Estás listo para formar parte de GT Academy?

Galería de imágenes