Honda HPD ARX-04b LMP2 Coupe hará su debut en 2015

Por Autoproyecto News - 2014/04/14

Honda Performance Development ofrecerá a las escuderías un auto de carreras LMP2 que lleva por nombre HPD ARX-04b LMP2 Coupe.

Este nuevo auto es el resultado del constante trabajo en equipo entre Honda Performance Development y Wirth Research. Esta dupla técnica ya ha demostrado ser una combinación ganadora, con el éxito en la IndyCar, la American Le Mans Series y el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA, incluyendo victorias en la clases LMP2 y LMP1 en las 24 Horas de Le Mans.

Honda HPD ARX-04b LMP2 Coupe hará su debut en 2015

A continuación presentamos 8 datos sobre el Honda HPD ARX-04b LMP2 Coupe:

  1. Honda HPD ARX-04b LMP2 Coupe es totalmente compatible con las nuevas normas ACO LMP2, y excede los estándares de seguridad.
  2. Mecánicamente utiliza un motor de 2.8 litros twin-turbo de inyección directa, basado en la producción del Honda HR28TT V6. Ahora incluye un sistema de regulación del acelerador drive-by-wire y el sistema de la válvula de aire fresco, lo que elimina el retraso del turbo y proporcionando una mayor fiabilidad y rendimiento.
  3. Tecnología energéticamente eficiente con baja resistencia y alta eficiencia de combustible.
  4. Tiene un tanque de combustible de peso ligero con capacidad 75 litros.
  5. El motor desarrollado por Honda Performance Development se origina de la serie de motores V6 "J35" de motores que actualmente se encuentran en el Acura MDX y RLX, además del próximo Acura TLX 2015. Este motor de carreras sigue utilizando más de 400 piezas del motor de  producción en serie.
  6. Como parte de sus servicios de soporte post-venta, el Honda Performance Development y Wirth Research proporcionarán equipos de asistencia técnica y opciones adicionales disponibles como sesiones de simulador, registro de datos, ingeniería de rendimiento y software MuRiTyre y Apotheca.
  7. Wirth Research ha estado a la vanguardia en el automovilismo de alto nivel durante casi una década, y ha jugado un papel indispensable en el éxito abrumador de los autos deportivos ARX.
  8. Honda Performance Development fue fundada en 1993 como el brazo de American Honda Motor Company, para encabezar la entrada de la compañía a las carreras de IndyCar. Ningún otro fabricante ha igualado el éxito de Honda en IndyCar, que incluye 205 victorias, seis campeonatos de fabricantes, 15 campeonatos de pilotos y nueve victorias consecutivas en la Indy 500 (2004-2012).Honda HPD ARX-04b LMP2 Coupe hará su debut en 2015

 

Galería de imágenes