Nuevo Recall de Toyota a más de 6 millones de unidades

Por Autoproyecto News - 2014/04/11

Con el nuevo recall de Toyota se verán afectados 6,390,000 vehículos en todo el mundo, lo que significa un nuevo golpe potencial en el control de calidad de la marca japonesa. Esencialmente son cinco problemas diferentes en 27 modelos, entre los que se incluye al Yaris, RAV4, Urban Cruiser, Hilux, y Highlander. De acuerdo con el mayor fabricante de automóviles del mundo, anunció que la empresa "no sabe nada de colisiones, lesiones o víctimas" que son causados ​​por los cinco problemas que llevaron a la decisión de proceder al recall.

Toyota realiza un recall a más de 6.3 millones de unidades

El nuevo recall de Toyota  reúne a 6.3 millones de unidades

Este nuevo recall de Toyota  afecta a ciertos a diversos componentes que tienen que ver con los airbags, asientos, dirección y motor del limpiaparabrisas. Por ejemplo, los problemas con la disposición del cable en espiral conectado al airbag puede ser dañado al girar el volante provocando un  mal funcionamiento de la bolsa de aire en caso de un accidente. Sólo esta falla afecta a 3.5 millones de vehículos en todo el mundo, de los cuales 1.67 millones de vehículos están América del Norte. Cabe mencionar que estas unidades fueron fabricadas entre abril de 2004 y diciembre de 2010.

Los problemas relativos a los asientos que afectan a 2.32 millones de vehículos, incluidos los 670,000 vehículos en Norteamérica tiene que ver principalmente con RAV4, Corolla, Yaris, Matrix y Highlander, cuya fecha de producción fue entre enero de 2005 y agosto de 2010. En este caso el defecto proviene de los rieles de los asientos delanteros, los cuales se podría romper al accionar el asiento hacia atrás o adelante.

Estos últimos fallos vienen después de un retiro global de 7.4 millones de vehículos por Toyota en 2012, el mayor recall que ha existido. Sin duda, este nuevo recall de Toyota  llega justo en el momento en el que Toyota había recuperado su impulso después de los difíciles años que causaron la disminución de la demanda debido a la crisis global, retiros anteriores, la fortaleza del yen y los desastres naturales.

 

Galería de imágenes