Porsche Boxster GTS y Cayman GTS, deportividad al máximo

Por Autoproyecto News - 2014/04/28

Porsche Boxster GTS y Cayman GTS, deportividad al máximo

El dúo más potente y rápido de los deportivos con motor central de Porsche establece nuevas referencias en sus respectivos segmentos

Porsche Boxster GTS y Cayman GTS, los dos modelos deportivos con motor central más potentes y más rápidos de Porsche ya están listos y con muchas ganas de ir a la pista.

Con motores mejorados y un excelente chasis, el Boxster GTS y el Cayman GTS establecen nuevos puntos de referencia para la deportividad en su segmento. Estéticamente la parte delantera y un extremo trasero modificado, están ennegrecidos por faros bi-xenón - Con el sistema Porsche Dynamic Light (PDL) de serie - y letras exterior en negro brillante; son sutiles pero inconfundibles las características de los nuevos modelos.

Los motores boxer de seis cilindros instalados en el Porsche Boxster GTS y el Cayman GTS se basan en los motores de 3.4 litros del Boxster S y del Cayman S. Gracias al ajuste preciso, ahora ofrecen 15 caballos de fuerza adicionales. Esto significa que el Boxster GTS tiene ahora una potencia de 330 caballos de fuerza, mientras que el Cayman GTS ofrece 340 caballos de fuerza.

Porsche Boxster GTS y Cayman GTS, deportividad al máximo

El nombre lo dice todo: "Porsche GTS" significa Gran Turismo Sport y ha prometido un excelente rendimiento

Esto significa que, en conjunción con el Doppelkupplungsgetriebe (PDK) opcional y el Sport Plus, el Boxster GTS puede acelerar de 0 a 60 mph (96 km/h) en 4.5 segundos, mientras que el Cayman GTS es ni la décima parte de un segundo más rápido. Por ello, ambos vehículos establecen nuevos valores de referencia.

En cuanto a la velocidad máxima -medida con la transmisión manual de seis velocidades estándar- el Boxster es el primero de los nuevos bólidos de primera calidad para superar la marca de 173 mph (280 km/h), alcanzando una velocidad de 174 mph (281 km/h). Los nuevos modelos de gama alta son los primeros a mediados de motor de dos plazas de Porsche para ser certificado de acuerdo a la norma Euro 6, y con este método de medición alcanzan un consumo de combustible de 28 mpg (12.1 km/l) con la caja PDK.

Porsche Boxster GTS y Cayman GTS, deportividad al máximo

Porsche renueva su compromiso con los autos deportivos auténticos tanto para la pista de carreras como para el uso diario

Con los nuevos modelos de Porsche está ampliando el principio GTS para el Boxster y el Cayman. Al igual que el Cayenne GTS y Panamera GTS, estos son los mejores modelos extremadamente deportivos que representan la dinámica de conducción superior en su segmento. La combinación de letras se origina a partir del 904 Carrera GTS, una carrera de autos se remonta a 1963, que también podría ser registrado para su uso en la vía pública. En los años 1980 y 1990 los 924 GTS y 928 GTS cultivan este principio. En 2007 vimos las letras GTS en el Cayenne,y posteriormente fue también implementado en el 911 y el Panamera.

 

Galería de imágenes