Top 10: Los modelos más emblemáticos de los últimos 25 años

Por Autoproyecto News - 2014/04/03

Los modelos más emblemáticos de los últimos 25 años

Durante los últimos 25 años hemos visto como el mercado automotor ha sufrido una evolución radical en todos los términos. Ya sea en diseño, tecnología, consumo, confort y otros factores han provocado que muchos modelos sean memorables.

En estas dos décadas y media muchos vehículos se han ganado el sello de íconos y un lugar especial en la historia contemporánea del automóvil.

A continuación presentamos el Top 10 de los modelos más emblemáticos de los últimos 25 años.

10. Toyota Prius

Ningún otro auto es más responsable de popularizar la movilidad ecológica como lo ha hecho este modelo híbrido, el cual se ha convertido en el más vendido de su segmento con más de tres millones de unidades desde 2007 a la fecha.

Los modelos más emblemáticos de los últimos 25 años

Se han vendido más de tres millones de unidades desde 2007 del Toyota Prius.

 

9. Mazda MX- 5 Miata

Si existe un modelo que ofrece mucha diversión por poco dinero es este roadsterpero no sólo es eso este japonés también tiene el don de entregar una conducción netamente deportiva. Su precio, estilo y manejo le han valido convertirse en el convertible más vendido en el mundo.

Los modelos más emblemáticos de los últimos 25 años

Originariamente diseñado en los 80 como un auto deportivo para la era moderna, el primer Mazda MX-5 se presentó al mundo en febrero de 1989 en el Auto Show de Chicago

 

8. Volkswagen Beetle 2014

Sin duda la primera generación del Beetle es uno de los autos más emblemáticos de todos los tiempos, y su sucesor, el New Beetle, ha sabido ganarse también un espacio gracias a su estilo retro.

Volkswagen Beetle

Volkswagen Beetle ha sido distinguido con el Top Safety Pick por parte del Institute for Highway Safety -IIHS.

7. Ford Mustang

De los muscle cars que existen en la actualidad sólo este pony car se ha mantenido en la escena. Debido a su gran éxito en los últimos años fue que Chevrolet y Dodge decidieron traer de vuelta a sus icónicos modelos.

Los modelos más emblemáticos de los últimos 25 años

El éxito de Mustang en sus 50 años de vida, va más allá de sus nueve millones de vehículos vendidos. Ha hecho miles de apariciones en películas, series de televisión, videos musicales y video juegos.

6. Dodge Viper RT/10

Desde su audaz estilo y su motor V10, el Viper es uno de los modelos elementales de cualquier colección de autos. Tal vez este deportivo es uno de los vehículos más emblemáticos de la década de los 90.

Los modelos más emblemáticos de los últimos 25 años

El Viper, que como ya bien sabemos dejó de ser un Dodge y se convirtió en un SRT (Street and Racing Technology)

5. Jeep Wrangler

Desde su nacimiento hasta el día de hoy Jeep es una marca icónica y su modelo Wrangler lo es por igual. Este modelo símbolo de los vehículos 4×4 continua haciendo una reminiscencia de los Jeeps originales de la Segunda Guerra Mundial.

Los modelos más emblemáticos de los últimos 25 años

Desde 1941, Jeep – el vehículo original sport utility – ha representado libertad, autenticidad, aventura y pasión.

4. MINI Cooper

Una interpretación moderna del clásico de MINI, el Cooper es un enfoque completamente nuevo y de alta calidad. Divertido de conducir, peculiar y con formas que parecen interminables para personalizarlo.

MINI Cooper

El nuevo MINI Cooper no sólo mantiene la filosofía de la marca, que es ofrecer un manejo ágil y bajo consumo de combustible, sino que la ha mejorado mediante la transición de los motores.

3. Hummer H2

Por desgracia la última crisis que se vivió en Estados Unidos trajo consigo que desaparecieran algunos fabricantes de vehículos entre ellos Hummer y su H2. Su alto consumo de gasolina hizo a este SUV de estilo militar incosteable cuando el galón tenia un costo de cuatro dólares.

Los modelos más emblemáticos de los últimos 25 años

Sin duda, el H2 fue un éxito digno para la marca, pero la quiebra y el alto consumo de combustible obligó Hummer decir adiós del mercado, llevándose consigo la H3 también.

2. Nissan GT-R

Este deportivo japonés representa a los deportivos dispuestos a rodar en la pista. Gracias a toda su ferocidad y diseño agresivo este modelo de Nissan se ha ganado un lugar en aquellos que sólo ven con buenos ojos a los modelos alemanes.

Los modelos más emblemáticos de los últimos 25 años

En la planta de Nissan de Yokohama, sólo cuatro takumi – maestros artesanos- están autorizados para poner su nombre en el vehículo emblemático de la compañía, el legendario GT-R.

1. Chevrolet Corvette

Junto con el Ford Mustang este vehículo americano es uno de los autos más populares en Estados Unidos por lo que General Motors tuvo que poner todo su empeño en mejorar la séptima generación para hacer del Corvette un modelo superior. Es una buena mezcla de alto desempeño y tecnología.

Los modelos más emblemáticos de los últimos 25 años

Chevrolet presento en el Auto Show de Detroit 2014 el Corvette Z06 2015con un nuevo motor sobrealimentado que produce 625 caballos de fuerza.

Tienes algún modelo que agregar a esta historia? Deja tu comentario

Galería de imágenes