BMW i8 2015 reinventa el automóvil – Prueba de manejo

Por Camilo Alfaro - 2014/05/02

BMW i8 2015 reinventa el automóvil – Prueba de manejo

No hay duda que hay un BMW antes y un BMW después de la llegada del BMW i8, un vehículo lleno de innovación y ecología. Esta historia comenzó en 2011 cuando la marca presentó en el Auto Show de Frankfurt este súper deportivo. Todos imaginábamos que esa imagen quedaría sólo en el concepto, pero vaya sorpresa, todo ese diseño ha quedado impregnado en el modelo de producción.

Un concepto hecho realidad

En comparación con el concepto, este conserva varios elementos, aunque siguen abriéndose en vertical las puertas ya nos son de cristal. Otro detalle es que se trata del primer modelo de BMW en integrar solamente luces LED. Además estará equipado con los nuevos artefactos de iluminación láser y el chasis está hecho de CFRP y aluminio.

BMW i8 2015 reinventa el automóvil – Prueba de manejo

El BMW i8 viene con tecnología de luces laser pero no vendrá a los EEUU hasta posiblemente el próxima año.

Tecnología híbrida

BMW i8 basa su movilidad en la tecnología híbrida. En si se trata en un vehículo catalogado como plug-in. Es decir que combina un motor eléctrico de 96kW (131 caballos de fuerza) y 184 libras-pie de par motor para dar vida al eje delantero, en tanto que un generador de gasolina turbo de tres cilindros de 1.5 litros agrega 231 caballos de fuerza y 236 libras-pie a las ruedas traseras. En total i8 acumula 362 caballos de fuerza y 420 libras-pie de torque.

BMW i8 2015 reinventa el automóvil – Prueba de manejoTiene la capacidad para funcionar en un modo completamente eléctrico. Con el generador cero emisiones el manejo es increíble. Y es que como todos sabemos todo el torque está disponible desde las cero revoluciones, y si a eso le sumamos que el peso del vehículo es sumamente ligero, entonces obtenemos un despegue sumamente soberbio.

BMW i8 2015 reinventa el automóvil – Prueba de manejo

Sentidos i8

Una vez que paso del electric mode a Sport o Comfort, el BMW i8 se convierte en híbrido. Esto quiere decir que la gasolina empieza hacer de las suyas para elevar el placer de conducción. Desde el sonido hasta la dirección y acelerador se vuelven más agresivos. Se siente el poder desde el primer contacto con el acelerador. Es una deportividad ecológica en todo momento. Para cargar las baterías basta conectarlo a un enchufe eléctrico y dejar pasar tres horas para cumplir la tarea, o bien, reducir el tiempo a dos horas por medio de un cargador rápido.

BMW i8 2015 reinventa el automóvil – Prueba de manejo

Manejo

Una vez que empezamos a rodar por caminos más abiertos es notorio de manera inmediata lo bien balanceado que está. Gracias a su baja altura el centro de gravedad provoca que las curvas sean tomadas con mucho aplomo. Para ser un auto con un motor de tres cilindros el poder y la resonancia son de llamar la atención. Se escucha como si fuera un V8. Esto se debe a que BMW amplifica el sonido por las bocinas del auto.

BMW i8 2015 reinventa el automóvil – Prueba de manejo

Mas que la sensación de manejar este BMW i8 es la atención del gente cuando lo ven pasar. Sin duda yo también lo voltearía a ver. Parece un auto del futuro. Cuando estuve manejando el i8 una persona me siguió por casi dos millas para preguntarme que auto era. En otra ocasión una persona nos pregunto porque manejamos autos concepto. Bien lo podemos catalogar como un auto concepto de producción en serie.

BMW i8 2015 reinventa el automóvil – Prueba de manejo

Es interesante notar que lo que BMW mencionó acerca de este auto es una realidad, al decir que el i8 es la reinvención del auto deportivo. Y eso es exactamente. Es un auto donde lo tienes todo. Con un mismo automóvil puedes tener un deportivo y a la misma vez un ecológico donde puedes lograr hasta 70 mpg.

BMW i8 2015 reinventa el automóvil – Prueba de manejo

Usando sólo el motor eléctrico consume sólo 94 mpg (40 km/l) y tiene una autonomía de 23 mph. Con el acelerador a fondo hace el 0 a 60 mph (96 km/h) en 4.3 segundos con una velocidad máxima limitada a 155 mph (250 km/h). Sólo el motor eléctrico puede alcanzar una velocidad máxima de 75 mph (120 km/h).

BMW i8 2015 reinventa el automóvil – Prueba de manejo

Esto tiene que ser la mejora mas grande en el mundo motor desde la invención del auto. El hecho de usar un motor de tres cilindros para las ruedas traseras, un motor eléctrico en las ruedas delanteras y carrocería de fibra de carbono plástico, es una revolución de la industria. BMW está cambiando el mundo de como vemos los autos y como serán en un futuro.

Mientras otros fabricantes están todavía viendo como tener autos con poco consumo, BMW está reinventando el automóvil.

BMW i8 2015 reinventa el automóvil – Prueba de manejo

Aquí puedes ver todos los artículos del BMW i8, desde su concepto a realidad

[insert_posts query_type="tags" tags="bmw-i8" order="asc" num="16" display_style="three-col"]

 

 

 

 

Galería de imágenes