Demandan a Porsche por la muerte de Paul Walker

Por Autoproyecto News - 2014/05/14

Kristine Rodas, la viuda de Roger Rodas, el hombre que conducía el Porsche Carrera GT en el accidente en la que él y Paul Walker murieron demandó a Porsche, ya que considera que el diseño y los defectos mecánicos del automóvil fueron las causas del incidente.

Esto contrasta con los resultados de los investigadores que encontraron que la velocidad y los neumáticos viejos fueron las causas del accidente donde perdieron la vida Roger Rodas y Paul Walker.

Demandan a Porsche por la muerte de Paul WalkerEn la acusación, Kristine Rodas afirma que:

El Carrera GT era inseguro debido a errores en el diseño, construcción, pruebas, así como en los materiales de construcción. Porsche también fue acusado por Rodas por no tener una jaula de protección, problemas en la suspensión y que el tanque de seguridad no tiene medidas de seguridad pertinentes. La señora Rodas dice que estos "defectos" hacen que el Porsche Carrera GT no sea seguro para su uso.

Hasta el momento no hay una respuesta oficial por parte de Porsche y lo cierto es que el problema se resolverá en los tribunales. Claro que Rodas pide unos cuantos millones de dólares s Porsche Norteamérica en compensación por lo ocurrido. La cantidad que se pide no está determinada aún.

Como recordamos, las investigaciones sobre el accidente concluyeron que el exceso de velocidad fue la razón que provocó el accidente. Incluso a unos días de haber sucedido el fatal accidente existió el rumor que la causa del choque había sido una falla mecánica, estas especulaciones fueron rápidamente desechadas.

Demandan a Porsche por la muerte de Paul WalkerLas causas oficiales del accidente

Exceso de velocidad

De acuerdo a las investigaciones fueron dos los motivos que llevaron a la muerte de Paul Walker y Roger Rodas. Con base a los datos del Highway Patrol los expertos concluyeron que el Porsche Carrera GT se movía a una velocidad entre 81 y 94 millas por hora (130 a 150 km/h) Al momento del impacto el deportivo circulaba a 93 mph (149.6 km/h).

La velocidad se determinó utilizando vídeos de vigilancia y datos electrónicos recuperados de las computadoras del vehículo con la ayuda del fabricante de automóviles. Eso significaría que el Porsche Carrera GT 2005, conducido por el amigo de Paul Walker, Roger Rodas, viajaba alrededor de dos veces el límite de velocidad de 45 mph (72 km/h) cuando se estrelló el 30 de noviembre en una avenida que cruza un parque industrial de Santa Clarita, California.

Neumáticos obsoletos

Otra causa que contribuyó  al fatal accidente fue el hecho de que los neumáticos trasero derecho e izquierdo delantero que portaba el Carrera GT tenían nueve años de vida. Es por ello que se aconseja sustituir las ruedas cada cuatro años o máximo seis, independientemente del número de millas recorridas.

Según el informe, después de revisar numerosos vídeos de seguridad de las cámaras de todo el parque industrial, los investigadores no encontraron evidencia de que la pareja estaba corriendo contra otro vehículo. Huellas de neumáticos y un video reveló que el Porsche Carrera GT se salió de control y golpeó la acera, enviándolo estrellarse contra un árbol y un poste de luz con una fuerza tremenda.

Así que el motivo del accidente fue que Roger Rodas estaba conduciendo demasiado rápido con neumáticos viejos. Pensamos que simplemente la señora Rodas busca obtener unos cuantos millones de dólares.

Galería de imágenes