¿Recuerdas la GMC Van de The A-Team?

Por Autoproyecto News - 2014/05/04

Este GMC Van de The A-Team se convirtió en una leyenda al aparecer en la serie de televisión de los 80 The A-Team.

Coronel "Hannibal" Smith, el gigante PE Baracus, Don Giovanni "slap", y el psicótico Murdock eran un grupo de veteranos de la guerra de Vietnam que en la década de los 80 cautivó a millones de espectadores en todo el mundo. A la fecha The A-Team se sigue emitiendo en algunos canales teniendo como protagonista al GMC Van en color negro que además de ser el medio de transporte del comando servía de su arma.  

GMC Van que obtuvo su fama por The A-Team, se trata de la evolución del primer modelo lanzado en 1964 como ChevyVan. Desde su aparición este vehículo revolucionó la industria de Estados Unidos. Para 1971 llegó la llamada Vandura. En si el modelo que aparece en el programa de televisión es una Vandura 1983.

GMC Van de The A-Team un vehículo con mucho poder

GMC Van de The A-Team estaba conformado por el Coronel "Hannibal" Smith, el gigante PE Baracus, Don Giovanni "slap", y el psicótico Murdock

GMC Van de The A-Team

GMC Van The A-Team ocupa un motor V8 de 5.7 litros con 350 caballos de fuerza y un par motor de 300 libras-pie. Estéticamente se puede reconocer por la carrocería en color negro, así como las líneas y rines en tono rojo.

Otros características de esta famosa camioneta son el alerón trasero de encargo, la telefonía móvil, los amortiguadores traseros neumáticos, faros antiniebla, asientos blancos, alfombra de peluche y una caja de almacenamiento de armas personalizado, como un rifle Ruger AC556 rifle, una metralleta plegable y bazuca.

Aunque la GMC Van no era el único vehículo que aparece en la serie, ya que también hacía su aparición un Chevrolet Corvette 1984 en color blanco, del cual se dice que fue rentado a una compañía de California y la franja roja se le ponía cada vez que el vehículo era utilizado para las grabaciones.

¿Cuál es tú vehículo favorito de la infancia?

 

Galería de imágenes