Honda Civic Type-R cada vez más cerca

Por Camilo Alfaro - 2014/05/16

Honda Civic Type-R cada vez más cerca

17 años de deportividad

Honda Civic Type-R es un miembro auténtico de los hot hatches. Desde el primer modelo que se puso en marcha en 1997, los motores VTEC destacan por su excelente manejo y construcción de primera calidad, los cuales de inmediato capturaron la imaginación de muchos entusiastas.

Con la reputación bien conocido de Honda en la creación de motores de aspiración natural, tuve que enfrentarse a las dificultades por la legislación sobre emisiones. Ante ello, Honda tuvo que suspender la creación de esta versión del existen tres generaciones.

Honda Civic Type-R cada vez más cercaEvolución de poder

De 1997 a 2000 estuvo presente el primer capitulo con un motor de 1.6 litros y 185 caballos de fuerza. Posteriormente, de 2001 a 2005 salió a la venta la segunda generación con un motor de 2.0 litros y 200 caballos de fuerza. En su última aparición, de 2007 a 2010 vimos una vez más el 2.0 litros sólo que con 225 caballos de fuerza.

Ahora después de una larga espera Honda ya está trabajando en un nuevo Civic Type- R. Para esta ocasión la cuarta generación será el primer modelo que incorporará uno de los nuevos motores VTEC Turbo, desarrollados por Honda bajo la serie Earth Dreams Technology. Este motor 2.0 litros de inyección directa y cuatro cilindros está previsto se convierta en líder de su categoría en cuanto a rendimiento y desempeño medioambiental. Todo indica que el futuro Honda Civic Type-R tendrá más de 300 caballos de fuerza.

Honda Civic Type-R cada vez más cercaUn Civic Radical

Frente a un Civic normal el Type-R tiene la misión de ser más ligero, además de poseer un estilo más radical. En si este look parte del kit aerodinámico y del set de rines con neumáticos semi-slick.

Muchos de los rasgos estilísticos del próximo Civic Type R ofrecen funcionalidad real, no solo estética, como lo confirman los resultados de las pruebas en pista realizadas en el circuito alemán de Nurburgring. La forma y el ángulo del doble alerón trasero, por ejemplo, han sido diseñados para añadir carga aerodinámica, como respuesta directa a la información obtenida a través de las pruebas.

Honda Civic Type-R cada vez más cercaLook arrogante

Además, se han ampliado las rejillas delanteras superior e inferior y las salidas de aire del cofre proporcionan refrigeración al motor de gran potencia. Cabe añadir también que las salpicaderas frontales y traseras han sido ensanchados para acomodar los rines de 20 pulgadas y se han integrado las salidas de aire para optimizar el flujo del mismo. Combinados, estos rasgos proporcionan una refrigeración máxima, un mejor agarre y un óptimo rendimiento.

Además de ello, el Honda Type-R tiene un manejo más enérgico, ya que además de poseer una mayor potencia la puesta a punto de la dirección, frenos, suspensión y transmisión esta enfocada a ofrecer una respuesta digna de un auto de carreras.

El objetivo del proyecto es no sólo ser el compacto deportivo más rápido, sino que también mantendrá un precio competitivo. En el tiempos, el Honda Type-R se enfrentaría al Ford Focus ST y Volkswagen Golf GTI. Se espera que este modelo salga a la venta en 2015.

¿Te lo comprarías?Honda Civic Type-R cada vez más cerca

Galería de imágenes