Honda CR-V 2015, un SUV funcional

Por Autoproyecto News - 2014/05/19

Honda CR-V 2015, un SUV funcional Desde su lanzamiento en 1995, Honda CR-V se convirtió rápidamente en un punto de referencia en el segmento de los SUVs åcompactos gracias a su tamaño práctico y consumo de gasolina eficiente. Nada que ver con los enormes utilitarios con motores glotones de seis y ocho cilindros. Todo ello le ha significado a la marca nipona vender más de cinco millones de CR-V en todo el mundo.

A casi 20 años de su aparición, la marca japonesa tiene a la venta el Honda CR-V 2015. Se trata de la cuarta generación que viene con varias mejoras en calidad, funcionalidad y otros aspectos como el consumo de combustible. Y es que una de las principales cualidades de este modelo radica en ofrecer las capacidades y espacio de un SUV pero con la docilidad que otorga tomar el volante de un sedán.

Honda CR-V 2015, un SUV funcional SUV contemporáneo

Estableciendo una comparación con su antecesor se advierte una reducción de la altura y la longitud, aunque para lograrlo nunca se comprometió el espacio interior. A pesar de los cambios estéticos es instantáneamente reconocible como un miembro de la familia CR-V. Esta vez la evolución demuestra una carrocería con una estampa más agresiva y aerodinámica. Continúa con la tradición de imponer las luces traseras verticales, aunque se extraña la tecnología LED.

Sin duda uno de los puntos fuertes de este Honda CR-V 2015 es el interior eficiente y ergonómico. A pesar de su compacta carrocería - 4,545 mm de largo, 1,820 mm de ancho y 1,655 mm de alto- la habitabilidad es más que suficiente para alojar cómodamente a cinco pasajeros más su equipaje -1,054 litros de volumen. No obstante que los paneles de las puertas, el volante y el tablero tienen una nueva imagen, la calidad de los plásticos no parece mejorar. Una vez más queda claro que lo que antes era un lujo cada vez más se vuelve una necesidad. Lo decimos por la más común aparición de la cámara de reversa en un segmento donde antes era imposible. Llama la atención que este sistema venga de serie en casi todas las versiones de CR-V –excepto LX-, así como el puerto USB y la conexión Bluetooth. En las variantes superiores está disponible el navegador.

Honda CR-V 2015, un SUV funcional

Poder y economía

CR-V ha sido siempre uno de los SUV más eficientes del mercado y los ingenieros de Honda han trabajado sin descanso para poner a punto todos los aspectos de la cuarta generación. Es así que consiguieron una reducción significativa en el consumo de combustible y las emisiones de escape. Por desgracia tendrás que decidir si deseas un gasto de gasolina mesurado o un SUV más enérgico. Si lo comparamos con sus rivales, muchos de ellos ofrecen motores más potentes y transmisiones con más velocidades que las que ofrece el CR-V con su caja de cinco marchas. Así que si buscas un utilitario para el día a día y tu objetivo principal es ahorrar dinero sin despilfarrar en gasolina, este modelo con motor 2.4 litros de 177 caballos de fuerza y 164 libras-pie de torque es la opción. Para llenar su tanque desde vacío son necesarios son necesarios 750 pesos, mismos que rendirán cerca de 750 kilómetros combinando el manejo en ciudad y carretera.

Esta autonomía puede ir más arriba si se activa el modo de manejo ECON, que altera el mapeo del sistema de aceleración para relajar el torque y la ingesta de gasolina. Además, se modifica el funcionamiento del control de velocidad y el sistema de aire acondicionado con el único fin de ahorrar.

Honda CR-V 2015, un SUV funcional Otra de las mejoras es la sustitución de la dirección hidráulica por una asistida eléctricamente. Es un hecho que la maniobrabilidad se refina considerablemente, y la retroalimentación es más de la debida. Lo anterior, combinado con el sistema de tracción total en la versión EXL Navi 4WD, otorga un excelente desempeño en el camino. Asimismo todo es más seguro gracias a que la tracción integral detecta si las ruedas delanteras giran más rápido que las ruedas traseras y así nivelar la potencia. Todo esto proporciona una mayor estabilidad y agilidad al conducir en carretera.

No hay duda que Honda CR-V 2015 se basa en el éxito de sus predecesores. Una vez más los tres pilares _funcionalidad, eficiencia y confiabilidad_ se hacen presentes, solo que de una manera amplificada.

Honda CR-V 2015, un SUV funcional Está disponible en cinco versiones; LX, EX, EX Premium, EXL Navi y EXL Navi 4WD

En la lista de seguridad destaca la asistencia de estabilidad, seis bolsas de aire y el sistema electrónico de distribución de frenado

La versiones EXL equipan pantalla táctil de LCD de 6.1 pulgadas con lector de DVD y seis bocinas

Motor: 4 cilindros de 2.4 litros
Potencia: 177 caballos de fuerza @ 6,300 rpm
Torque: 164 lb-pie @ 4,400 rpm
Transmisión: Automática de cinco velocidades
Velocidad máxima: 118 mph (190 km/h)
Competidores: Ford Escape, Mazda CX-5, Nissan Rogue, Dodge Journey, Toyota RAV4, Volkswagen TiguanHonda CR-V 2015, un SUV funcional

Galería de imágenes