Los mejores Hot Hatch

Los mejores hot hatch

Durante décadas, muchos consumidores de Norteamérica han estado interesados en los mejores hot hatch, los cuales son un éxito rotundo en Europa y muchos de ellos sólo se venden de aquel lado del Atlántico. Existen muchas razones por las que este segmento son muy bien aceptados, y es que después de todo tienen todas las comodidades de un crossover, sólo que el empaque es más pequeño, el diseño es más atractivo, y lo más importante se encuentra una vez que tomas el volante.

El término hot hatch ganó su uso durante en el Reino Unido la década de los 80, por primera vez como hot hatchback en 1983 y luego acortado a hot hatch en 1984. Aunque se aplicó de forma retroactiva a los autos desde la década de 1970, no fue una frase utilizada en el momento.

Los vehículos de esta clase se basan en los automóviles orientados a la familia, y están equipados con un motor más potente, una mejor suspensión, y también pueden incluir componentes adicionales como una carrocería aerodinámica y rines más grandes. Asimismo los motores en posición frontal, junto con la tracción delantera, es el diseño más común, aunque algunos pueden tener el corazón en la parte trasera, además de disponer de tracción en las cuatro ruedas.

Pero como en todo hay clases, preparamos una lista con los mejores hot hatch que se pueden adquirir en América.

You may also like

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter