Plymouth Hemi Cuda Convertible 1971, el santo de los muscle cars

Por Autoproyecto News - 2014/05/29

Plymouth Hemi Cuda Convertible 1971, una joya de los muscle carsEn 2002, un Plymouth Hemi Cuda Convertible 1971 se convirtió en el primer muscle car en ser vendido en más de un millón de dólares. Sin embargo, incluso antes de llegar a eso este auto es historia pura.

Plymouth Hemi Cuda fue considerado durante mucho tiempo por los aficionados y autoridades como última creación de la era del muscle car. Este Hemi Cuda Convertible 1971, es una de las dos versiones de cuatro velocidades entregadas en Estados Unidos. Por su exclusividad ha sido aclamada por los aficionados, coleccionistas, periodistas, investigadores y evaluadores como el Santo de los muscle cars.

Plymouth Hemi Cuda Convertible 1971, una joya de los muscle carsMotor HEMI

Pero el estatus de esta leyenda comenzó en 1968, cuando Chrysler creó varias versiones en número limitado, pero sin tales características como la dirección asistida y aire acondicionado. Chrysler tomó entonces el siguiente paso lógico en la producción de bajo volumen de autos como este.

Barracuda y su contraparte Dodge Challenger, estaban disponibles con un motor HEMI, posiblemente el motor más sofisticado y potente jamás ofrecido en un auto de producción.

Plymouth Hemi Cuda Convertible 1971, una joya de los muscle carsEl Santo de los muscle cars

Cuda fue el trabajo deel diseñador Joh Herlitz . En un inicio fue criticado por el jefe de diseño de Chrysler Elwood Engel, quien expresó su descontento durante una visita de fin de semana para el estudio, dejando un hacha incrustada en el lado del modelo de arcilla que Herlitz descubrió el siguiente lunes por la mañana. Sin desanimarse, Herlitz continuó y, finalmente, vio a Engel conducir un prototipo del Hemi Cuda.

Barracuda y su versión Cuda anotó un éxito con los compradores. Las ventas casi se duplicaron llegando a un total de 27,392 vehículos, incluidos los 652 Hemi Cuda Coupés y Convertibles. Pero con el aumento de las regulaciones gubernamentales y las tasas de seguros, hizo que los compradores se alejaran. Las ventas totales se desplomaron a sólo 16,159 unidades, con una producción Hemi de 108 coupés y 11 convertibles.

De todas las máquinas salvajes creadas por Chrysler en la época dorada del muscle car, el Hemi Cuda Convertible 1971 con cuatro velocidades es sin duda el más legendaria .Sin duda, puede ser considerado como una joya de los american cars.Plymouth Hemi Cuda Convertible 1971, una joya de los muscle cars Plymouth Hemi Cuda Convertible 1971, una joya de los muscle cars Plymouth Hemi Cuda Convertible 1971, una joya de los muscle cars Plymouth Hemi Cuda Convertible 1971, una joya de los muscle cars

Galería de imágenes