Porsche 918 Spyder, el Rey de Nürburgring

Porsche 918 Spyder 1Porsche 918 Spyder ha establecido un tiempo de 6:57 en el circuito de Nürburgring, de esta forma se convierte en el vehículo homologado más rápido del Infierno Verde. Con estos números en el cronómetro el 918 Spyder batió la marca impuesta en 2009 por el Gumpert Apollo Sport, que recorrió la pista alemana en 7:11.

Este récord se alcanzó el 4 de septiembre y es válido para los vehículos homologados en todos los mercados. Por esta razón, no debe ser considerado como el Radical SR8 y SR8 LM, es así que el más rápido de todos es el 918 Spyder.

Como principal fuente de movimiento está el motor V8 de 4.6 litros que produce 612 caballos de fuerza y 390 lb-pie de torque. Este bloque se deriva del auto de carreras RS Spyder, lo que explica por qué la aguja del tacómetro puede llegar hasta 9,150 rpm. Para darnos una idea de la capacidad de este V8 es que logra una salida de potencia de 132 caballos de fuerza por litro de cilindra, esta cifra es la más alta para un Porsche con motor de aspiración natural.

Porsche 918 Spyder 6.57 at Nurburgring NordschleifePor su parte, el módulo híbrido comprende un motor eléctrico de 115 kW (154 caballos de fuerza) y un desacoplador que sirve como la conexión con el motor de combustión. Para el eje delantero existe un segundo generador eléctrico de 95 kW (127 caballos de fuerza). Debido a su configuración híbrida en paralelo, el 918 Spyder puede ser alimentado en el eje trasero de forma individual por el motor de combustión o por el eléctrico, o por medio de ambas unidades combinadas. Para dar vida al motor eléctrico la energía se almacena en una batería de ion-litio. Como en todo la capacidad de potencia y la vida útil depende de varios factores, incluyendo las condiciones térmicas. Porsche declara que el período de garantía para la batería es de siete años.

Pero para que el sistema híbrido sea aprovechado en su máximo, se tuvo que crear un vehículo sumamente ligero. Es por ello que para su construcción se utilizó polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP). Es así que en la báscula solo pesa 1,640 kilógramos, una excelente cifra contemplando que equipa el sistema híbrido. Además tiene una distribución de peso 57% en la parte trasera y 43% en la parte delantera, y un bajo centro de gravedad. Todo esto es ideal para una conducción ágil.

Porsche 918 Spyder 6.57 at Nurburgring NordschleifeTodo el chasís está integrado con sistemas adicionales como una suspensión adaptiva y dirección en el eje trasero. Es decir que las ruedas traseras pueden virar en un ángulo de giro de hasta tres grados. Por consiguiente, el eje trasero puede ser dirigido en la misma dirección que las ruedas delanteras o en oposición a ellos. A velocidades bajas, se dirigen en una orientación opuesta a la de las ruedas delanteras. Esto hace que el vehículo tenga un comportamiento más directo, rápida y preciso, al reducir el radio de giro. En tanto que a velocidades más altas, el sistema orienta las ruedas traseras en la misma dirección que las ruedas delanteras. Esto mejora significativamente la estabilidad de la parte trasera al cambiar de carril rápidamente.

Con todo esto, el 918 Spyder además de ofrecer una respuesta explosiva al momento de poner el pie en el acelerador, el consumo de combustible no tiene comparación frente a un modelo con la misma potencia originada con un motor a gasolina.

You may also like

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter