Zumby Pixel

BMW i8, el súper auto del futuro está aquí

BMW i8

¿Ha llegado el futuro del autos deportivos? La respuesta es si, y esto lo podemos ver en vehículos como el BMW i8 2015. Mientras que el McLaren P1, Porsche 918 Spyder y Ferrari LaFerrari han acaparado el segmento de los súper deportivos híbridos, los tres utilizan motores eléctricos para ayudar a los motores de gasolina. En el caso del BMW i8 es mucho más innovador.

Además de un chasis fabricado en aluminio y fibra de carbono, el BMW i8 2015 cuenta con un pequeño motor de tres cilindros con turbocompresor que impulsa las ruedas traseras. Por supuesto que es sumamente bajo en términos de caballos de fuerza si se le compara con el trío, pero el rendimiento mágnifico gracias a la excelente relación peso/potencia.

En Estados Unidos este BMW i8 2015 tiene un precio inicial de 135,700 dólares. Pos este costo usted obtiene un chasis de aluminio que que arrulla al motor eléctrico, al motor de gasolina, la suspensión y las baterías de iones de litio y un habitáculo de fibra de carbono. Juntos forman un peso de 1,485 kilógramos, que es 105kg más de un 911 Carrera, sólo el sistema ‘eDrive’ y las baterías pesan alrededor de 200 kilógramos.

Motores

De los 362 caballos de fuerza con los que cuenta el BMW i8 2015 más de la mitad provienen del motor de gasolina de 1.5 litros de BMW (mismo que se encuentra en el MINI), sólo que un turbo de doble entrada ayuda a producir 234 caballos de fuerza y 236 libras-pie, que se envían a las ruedas traseras a través de una caja automática de seis velocidades. Por su parte, el motor eléctrico aporta 96kW -128 caballos de fuerza- en la parte delantera y otros 184 libras-pie, por lo que las producciones totales de potencia y par son 362 caballos de fuerza y 420 libras-pie. Con todo este poder repartido en las cuatro ruedas el i8 acelera de 0 a 60 mph (96 km/h) en 4.4 segundos.

Sin más preámbulos, vayamos al video de nuestra experiencia del BMW i8, el súper auto del futuro.

You may also like

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter