Ford Focus Electric 2015

Por Camilo Alfaro - 2014/06/11

Ford Focus Electric 2015, un hatchback más que ecológico Ford Focus Electric 2015  –lanzado a finales de 2011 y disponible en la actualidad en los concesionarios Ford Certificados EV en todo el país- se ha diseñado para ofrecer una gama suficiente para cubrir la mayoría de los hábitos de conducción cotidiana de los estadounidenses. Tiene una calificación estimada por la EPA de 110 MPGe con la capacidad de viajar hasta 76 millas con una sola carga y la entrega de una velocidad máxima de hasta 84 mph.

Para estar al día en cuestión de tecnología Focus incluye una versión única del MyFord Touch para que el conductor se conecte especialmente con los vehículos eléctricos, un nuevo valor de característica que identifica los costos de utilidad para cargar sus vehículos. Por su parte, MyFord Mobile, disponible para los teléfonos celulares o por medio de un sitio web ayuda a los propietarios a controlar de forma remota su vehículo.

Ford Focus Electric 2015, un hatchback más que ecológico Ford Focus Electric 2015 no sólo está diseñado para proporcionar una gran eficiencia y un funcionamiento fiable, sino que también ofrece un placer de conducción real. Su sistema de propulsión totalmente eléctrico y la transmisión de una sola velocidad proporcionan capacidad de respuesta inmediata y aceleración suave cuando el conductor presiona el acelerador. Su velocidad máxima es de 84 mph (136 km/h).

Ofrece una conducción dinámica y ágil. Esta dinámica se compara con la deportivos impulsados por un motor de combustión interna. Al mismo tiempo, la ausencia de un motor de gasolina y la aerodinámica facturan una experiencia grata.

Ford Focus Electric 2015, un hatchback más que ecológico Ford Focus Electric 2015 es alimentado por un sistema de baterías de iones de litio avanzado creado por Ford. Utiliza calentado y enfriado por líquido para ayudar a maximizar la vida de la batería y campo de práctica libre de combustibles. Esta gestión térmica de los sistemas de baterías de iones de litio es fundamental para el éxito de los vehículos eléctricos. Focus Electric utiliza un sistema de refrigeración y calefacción avanzada para pre-acondicionar y regular la temperatura.

Focus Electric ofrece una serie de características de seguridad estándar y de seguridad, incluyendo seis bolsas de aire y el control electrónico de tracción, junto con la conectividad SYNC y MyKey. Materiales con conciencia ecológica, tales como los asientos de bio-espuma y telas recicladas también se ofrecen en el Focus Electric.

Ford Focus Electric 2015, un hatchback más que ecológico Otras características estándar son el MyFord Touch, rines de aluminio de 17 pulgadas, botón de encendido, radio HD con AM/FM/CD/MP3 con nueve altavoces, radio satelital Sirius con Travel Link y sistema de navegación.

Ford recomienda comprar una estación de carga de 240 voltios para lograr tiempos de carga más rápidos. Con ella el tiempo baja de 12 a cuatro horas. Además, SunPower y Ford se han unido para ofrecer energía solar, con ello se puede ahorrar en las facturas mensuales de energía, además de recibir un reembolso de hasta 1,500 dólares para la compra, o 500 dólares por leasing.

Tanto el Ford Focus Electric 2015 y el de gasolina vendidos en América del Norte se fabrica en la planta de Ford en Wayne, Michigan. Para los mercados europeos, Focus Electric se construye en Saarlouis, Alemania. En Estados Unidos tiene un precio inicial de 35,170 dólares.

Ford Focus Electric 2015, un hatchback más que ecológico

Galería de imágenes